Jamie Campbell Bower está de vuelta en los corazones de todos con su papel en la más reciente temporada de "Stranger Things" interpretando al villano Vecna, pero este no es el único papel icónico que ha interpretado a lo largo de su carrera. De hecho, Bower actuó en la Saga Crepúsculo como un vampiro Volturi llamado Caius, apareciendo primero en "Luna Nueva" y luego en "Amanecer Parte 1" y "Amanecer Parte 2". El actor también interpretó a un joven Grindelwald en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" y fue capaz de repetir su papel en "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald."
Sin embargo, el papel de Jamie Campbell Bower en la franquicia de Harry Potter le dio más que un trabajo de actuación. Mientras estaba en el set, Bower se hizo muy cercano a la actriz Bonnie Wright. Los dos salieron durante varios años, e incluso hubo un compromiso antes de que finalmente se separaran. Esta es la historia de su romance.
Quién es y qué ha sido de Bonnie Wright
Bonnie Wright es una actriz británica mejor conocida por su papel en la franquicia de Harry Potter. Interpretó a Ginny Weasley, la hija menor y única de la familia Weasley. Wright tenía solo 10 años cuando apareció por primera vez en Harry Potter, ya que fue su debut profesional como actriz. Apareció en las ocho películas y los fanáticos pudieron verla crecer en la pantalla grande.
Desde la conclusión de la franquicia, Wright ha fundado su propia productora, BonBonLumiere. La compañía produce cortometrajes, incluidas películas dirigidas por la propia Wright.
Fuera de su tremenda carrera como actriz y productora, Bonnie se ha hecho un nombre como portavoz del ambientalismo. En 2017, Wright abordó el barco Arctic Sunrise con Greenpeace para monitorear y analizar los desechos plásticos. Después del viaje, Wright escribió un artículo para Greenpeace, diciendo: "Cada pieza de plástico que he usado todavía está en algún lugar de esta tierra, y eso es aterrador".
La actriz también es muy franca sobre la preservación de la selva tropical y los derechos y la protección de los niños. Cuando J. K. Rowling, la escritora y creadora de Harry Potter, publicó una serie de tuits dirigidos a la comunidad transgénero, Wright se apresuró a expresar su apoyo a la comunidad.
Jamie Campbell Bower y Bonnie Wright: Su historia
Como lo han hecho muchas parejas de actores, Jamie Campbell Bower y Bonnie Wright se conocieron en el set de "Harry Potter". Wright ya había sido miembro del elenco de la franquicia de Harry Potter desde el principio, hizo que Bower se sintiera como en casa a pesar de su incorporación tardía al elenco.
Aunque la pareja nunca estuvo en ninguna escena juntos, ya que el papel de Bower se centró en flashbacks, los dos rápidamente se llevaron bien. Su química en el set era innegable para quienes los rodeaban, por lo que no fue una sorpresa para sus amigos cuando comenzaron a salir en el 2009.
Su relación era obvia para los que estaban en el set de Harry Potter, pero los fanáticos de la pareja no recibieron ninguna confirmación hasta 2010. Jamie Campbell Bower y Bonnie Wright eran muy reservados con su relación, y habían estado saliendo durante varios meses antes de que decidieran hacerlo oficial. En los BAFTA en febrero de 2010, la pareja de Harry Potter finalmente confirmó su relación para los fans. Wright le dijo a un reportero: "Sí, estamos saliendo. Nos hemos estado viendo durante unos meses; eso es bueno."
Después de hacerlo público, Bower y Wright ya no sintieron la necesidad de ocultar su relación, pero aún permanecieron relativamente privados. Y poco más de un año después de anunciar su feliz relación al mundo, la pareja reveló que se comprometieron en 2011.
Los compañeros de reparto de Harry Potter quedaron atónitos por lo rápido que progresó su relación, especialmente considerando que Bower y Wright solo tenían 21 y 19 años respectivamente. Una fuente cercana a la pareja reveló a Daily Mail: "Todo lo que nos dijo es que le pidió que se casara con él y Bonnie dijo que sí".
Sin embargo, los amigos aún los apoyaban, ya que habían visto a Jamie "en el set solo para ver a Bonnie y pasar tiempo con ella entre toma y toma". Bower también declaró que "están completamente enamorados" y que su relación con Wright era "real".
Desafortunadamente, para Jamie y Bonnie, la magia que encontraron en el set de Harry Potter no duró. Al parecer, nada fue perfecto para la pareja de Hollywood. Su compromiso fue cancelado en algún momento de 2012, poniendo fin a su relación de 3 años y rompiendo los corazones de los fans de Harry Potter. Una fuente le reveló a Us Weekly en julio de 2012 que "Bonnie y Jamie se separaron hace un tiempo", pero no querían decirlo.
Al igual que su relación, Bower y Wright mantuvieron en privado los detalles de su ruptura. Sin embargo, se reveló que la separación "fue amistosa, pero las cosas no habían ido bien durante algún tiempo. Es triste."
Jamie Campbell Bower no perdió tiempo en dejar atrás a Bonnie Wright. Poco después de que se hiciera pública su separación, se vio a Bower de la mano de Lily Collins. El actor repitió el patrón de andar con un coprotagonista, pues él y Collins protagonizaron "The Mortal Instruments: City of Bones".
Bower y Collins salieron de forma intermitente durante muchos años, dando a los fanáticos mucho interés en su relación. Sin embargo, el romance se apagó y ahora Lily está casada con Charlie McDowell.
Por su parte, Bonnie también encontró el amor. En marzo de 2022, Wright se casó con Andrew Lococo en una ceremonia privada. La relación de Wright y Lococo ha sido muy privada, por lo que nadie sabe realmente cuánto tiempo han estado juntos. La pareja compartió por primera vez fotos de su relación en las redes sociales a fines de 2020 y se mudaron juntos en febrero de 2021.
¿Lo sabías?