El mundo del espectáculo está de luto. Esta tarde el actor James Michael Tyler, mejor conocido por su papel de “Gunter” en ‘Friends’ falleció a la edad de 59 años tras perder la batalla contra el cáncer de próstata.
El director y amigo del famoso actor, Keniv Bright, dio a conocer la tan lamentable noticia que ha conmocionado al mundo del espectáculo y a sus fans a través de su cuenta de Twitter.
“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió uno de los directores de la famosa serie de los 90: “Friends”.
El representante del actor informó a TMZ que James Tyler murió tranquilo y sin sufrimiento en su casa localizada en Los Ángeles, California.
Mientras que su familia se pronunció a través de un comunicado: “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo reconocían como un gran actor, músico,luchador incansable en contra del cáncer y un esposo amoroso”.
Y añadieron: “Michael amaba la música en vivo, animaba a su equipo favorito (Clemson Tigers), y se caracterizaba por llevar a cabo aventuras sin planearlas, que generalmente eran muy divertidas. Si lo conocías una vez, hiciste un amigo de por vida”.
Recordemos que Tyler fue diagnosticado con cáncer de próstata en septiembre de 2018, una enfermedad que se extendió hacía otras partes del cuerpo, situación que se agravó el año pasado en plena pandemia.
Sin embargo, el famoso actor enfrentó con optimismo esta enfermedad que lo mantuvo en privado durante tres años hasta que, en junio, contó públicamente que estaba luchando contra el cáncer de próstata en estadio cuatro.
“Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia”, platicó en esa ocasión en una entrevista para el programa Today de la cadena NBC.
Además, en esta emisión recomendó a todos los hombres hacerse las pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. Descanse en Paz James Michael Tyler.