En 2018, Jada Pinkett Smith hacía frente a un daño físico y emocional con una actitud optimista y valiente, la actriz reveló que estaba sufriendo de una pérdida de cabello muy considerable, sin embargo no se trataba de algún cuadro de estrés mínimo ni un producto que estaba afectando su cabellera, el problema iba más allá de esto. Y a principios de 2022 habló de lo duro que ha sido este camino.
Después de buscar solución con especialistas y someterse a numerosas pruebas médicas, finalmente dio con el resultado: se trataba de un trastorno autoinmune de alopecia que ataca directamente a los folículos pilosos y causa que el cabello se caiga.
En aquel entonces, la esposa de Will Smith mencionó como se percato de este padecimiento.
“Un día estaba en la ducha y de golpe me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos. Y pensaba Dios mío, me estoy quedando calva”.
Posteriormente compartió una nostálgica fotografía en su cuenta de Instagram con un cambio de look muy radical, en esta imagen aparecía sin cabello y con un semblante que mostraba fortaleza.
“Willow me ha hecho hacerlo porque era de dejarlo ir, pero mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con esta cubierta”.
La actriz se ha mostrado fuerte desde entonces, como si este cambio de imagen le sentara bastante bien y lo hubiera estado buscando. En más de una ocasión ha demostrado que su familia ha sido su fortaleza y que la ha ayudado a sobrellevar este camino.
En enero la actriz de Matrix se sinceró sobre este tema, mostrándose vulnerable y tomándolo con mucho humor, pues ella misma ha mencionado que "en este punto, solo puedo reírme".
“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mira esta línea de aquí. Mira esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, dijo.
“Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”, dijo recientemente. El comentario lo hizo de manera consiente, pero también aceptándolo in complejo alguno.
Y es que si bien, todo esto ha sido un camino a la aceptación, su familia y sus amigos han sido el motor para hacerle frente. En un inicio algunos aseguraron que el cambio de look tan radical tenía que ver con la moda, sin embargo, esto fue en lo último que pensó cuando tuvo que tomar la decisión de deshacerse de su melena.