Jackie Chan ha sido amado por los fanáticos a nivel internacional durante años, tanto por sus habilidades de actuación, como por las peligrosas acrobacias que realiza. Ya sea que tenga éxitos de taquilla o que le paguen mucho por los fracasos, se ha traducido en un patrimonio neto de 400 millones de dólares para el actor.
Esta es una fortuna que Jackie decide no solo gastar en artículos de lujo, sino que también la utiliza para donar a organizaciones benéficas. A los ojos del público, el especialista en artes marciales se ha convertido en un auténtico icono que pocas veces se ha equivocado, estando en el centro de atención, más por su éxito, que por su vida personal.
Pero por más tranquilo que Jackie parezca ser con los periodistas y los fanáticos, también es extremadamente cauteloso cuando se trata de su vida privada. Como resultado, se sabe muy poco sobre su familia y los problemas por los que han pasado sus hijos a lo largo de los años.
De hecho, a Jackie no le gusta involucrarse en escándalos, aunque no está exento de ellos. Debido a esto, la estrella ha aprendido a manejar a la prensa, lo que lo convierte en un experto cuando se le pregunta sobre los errores que ha cometido en sus vidas, una habilidad que le resultó útil cuando arrestaron a su único hijo, Jaycee Chan.
¿Quiénes son los hijos de Jaycee Chan?
Cuando habla de su familia, Jackie afirma tener un solo hijo. Este niño es, Jaycee, a quien comparte con su esposa, Joan Lin. Sin embargo, si se presiona lo suficiente al actor, admitirá que también tiene una hija secreta. Dicha joven fue resultado de una relación extramatrimonial, así que no le gusta hablar de ella. Sabemos que su nombre es: Etta Ng Chok-lam.
Como seguramente lo saben, el actor ha estado casado con su esposa, Lin, desde 1982. Sin embargo, tuvo una aventura con Elaine Ng Yi-lei en 1999. Esa aventura llevó a Elaine a quedar embarazada y a Jackie a tener que disculparse públicamente con Joan y Jaycee por el engaño.
Si bien la estrella admitió que Etta es su hija, nunca tuvo una relación con ella. Tampoco le ha dado dinero nunca, según Style. Y entre los problemas de salud mental reportados y la falta de dinero, Etta y su esposa ahora viven una vida de pobreza en Canadá.
En marcado contraste con la forma en que Etta vivió su vida, Jaycee vivió una vida llena de privilegios. Jackie le dio todo lo que quería, incluido un pie en la industria del entretenimiento que nunca ha sido aprovechado.
Si bien el actor ha querido que Jaycee busque su propio camino, Jackie se lo ha puesto fácil al comprarle una casa como regalo, brindándole la capacidad de conducir autos de lujo y las finanzas para construir una vida fuera de su sombra.
¿Por qué el hijo de Jackie Chan estuvo en prisión?
A pesar de que le entregaron todo en bandeja de plata, Jaycee tomó malas decisiones en el camino. Lo peor fue que lo atraparon con drogas en su poder y también dio positivo por uso de drogas ilícitas. Ninguno de estos delitos le cayó bien a Jackie y le obligaron a disculparse públicamente por el consumo de drogas de su hijo.
"Espero que los jóvenes aprendan la lección de Zuming (Jaycee) y se mantengan alejados de las drogas", dijo Jackie en un comunicado. "No pude ser un buen padre y merezco la culpa. Asumiré la responsabilidad y me disculparé ante el público en nombre de Jaycee".
La razón por la que Jackie tuvo que dar una declaración fue porque la policía china lo nombró "Embajador del Control de Narcóticos" en 2009. La posesión de "100 gramos" de marihuana provocó vergüenza no solo para Jackie sino también para las autoridades.
Si Jackie no se hubiera disculpado, el gobierno lo habría despreciado, una medida que no le habría hecho ningún bien a Jackie, ni a su vida, ni a su carrera.
Como resultado de ser sorprendido en posesión de drogas, Jaycee pasó seis meses en prisión. También tuvo que pagar una multa por su delito, todo lo cual Jaycee tomó con calma después de admitir que había hecho mal. "He violado la ley y debería ser castigado", dijo Chan ante el tribunal. "Cuando regrese a la sociedad, no repetiré esto porque he decepcionado a mi familia y amigos una vez más".
Si bien asumir esta responsabilidad por sus acciones puede haber sido un intento de volver a ganarse el respeto y cariño de su padre, no cambia el hecho de que Jackie quiere que su hijo pueda valerse por sí solo sin la ayuda de su familia. Esto quiere decir que su herencia podría ser mínima.
De hecho, Jackie tuvo todas las oportunidades, y todavía las tiene, de establecer un fondo fiduciario para Jaycee. Pero debido a que cree en el amor duro, el joven Chan no recibirá ni un centavo, a pesar del dinero que Jackie gana con las películas y también con sus actividades secundarias.
Cualquier dinero con el que Jaycee tenga que vivir a medida que envejece tendrá que ganárselo por su cuenta. "Si es capaz, puede ganar su propio dinero", explicó Jackie sobre la necesidad de Jaycee de hacerse un camino. "Si no lo es, simplemente estará desperdiciando mi dinero".
Debido a esto, Jackie declaró que no dejará nada de su fortuna a Jaycee. En cambio, continuará gastándolo como mejor le parezca en artículos de lujo, donando a organizaciones benéficas y dejando lo que quede al final de su vida a causas cercanas y queridas a su corazón.
¿Lo sabías?