Fuertes declaraciones: Esto fue lo que Jackie Chan le dijo a Will Smith

Personajes

Recordemos que el maestro de artes marciales trabajó con Jaden Smith para la película de "Karate Kid"

COMPARTE ESTA NOTA
¿Qué le dijo Jackie Chan a Will Smith? (Foto: Getty Images)

Con eso de que el mundo está pensando en el drama entre Will Smith y Chris Rock, no nos sorprende que muchos hayan olvidado que, en su momento, el actor afroamericano era uno de los hombres más poderosos e influyentes del planeta. Y tanto lo fue, que incluso Jackie Chan le tenía gran estima.

Todo esto empezó cuando Jaden Smith decidió convertirse en actor fuera de la sombra de su padre y fue elegido para interpretar "Karate Kid". Y es que, si bien el joven tenía de todo para encontrar el éxito, muchos no creen que haya trabajado duro para lograrlo.

Pero según Jackie Chan, la dedicación de Jaden Smith avergonzó a la de muchos otros que se dedican a las artes marciales, ¡como su propio hijo! Checa todo lo que dijo el heredero de Bruce Lee y cómo es su relación ahora con la familia Smith.

¿Qué le dijo Jackie Chan a Will Smith?

Jaden Smith tenía 11 años cuando fue elegido para una nueva película de "Karate Kid" que fue protagonizada por sí mismo. Y en una entrada del diario en su sitio web oficial, Chan dijo que estaba profundamente impresionado por el progreso del joven Smith cuando visitó Los Ángeles durante el proceso de producción.

La veterana estrella de acción de Hong Kong dijo que Jaden Smith aprendió las frases en chino para diferentes movimientos de kung fu, respondió a las órdenes en mandarín y trató a su maestro, Wu Gang, de acuerdo con la costumbre tradicional china.

"Cuando tenía sed, hacía el gesto tradicional de la mano, poniendo un puño en la palma del otro, se inclinaba y pedía permiso para beber un poco de agua", dijo Chan, mencionando también que Smith incluso aprendió la rutina del luchador borracho que hizo famoso en su película de 1978 "Drunken Master".

"¡Él puso a mi hijo en vergüenza! Le proporcioné a mi hijo los mejores artistas marciales del mundo, y no pude persuadirlo para que lo intentara. En solo dos meses, Jaden había aprendido mucho. Realmente es un chico talentoso, ", dijo, y agregó que sentía que Smith estaba listo para realizar sus propias acrobacias. Recordemos que el hijo de Chan, Jaycee, es cantante y actor pero no ha seguido los pasos de su padre como estrella de acción.

El actor dijo que al principio se mostró escéptico sobre la ética de trabajo de Jaden Smith porque nació en una familia privilegiada: "Entrenar en artes marciales es un trabajo duro. Se necesitan años para perfeccionar incluso un puñetazo o una patada. El padre de Jaden es una celebridad famosa, y Jaden probablemente sabe que podría salirse con la suya sin tener que trabajar muy duro. Si no pudiera conseguir mi propio hijo para entrenar en artes marciales, ¿cómo alguien más podría tener éxito?" dijo Chan.

Chan dijo que le sugirió a Will Smith que enviara a su hijo a China para que entrenara kung fu durante unos años, prediciendo que "cuando regrese, sus artes marciales serán realmente increíbles".

Jaden Smith coprotagonizó con su padre la película de 2006 "The Pursuit of Happyness" y apareció en la película de ciencia ficción de Keanu Reeves de 2008 "The Day the Earth Stood Still" antes de que llegara su primer protagónico, "Karate Kid".

La lección de Jackie Chan para Will Smith

Muchos años después, la relación entre actores no cedió. Y durante una visita del maestro de artes marciales a Los Ángeles, el actor tuvo la oportunidad en el 2015 se unió a un grupo de poderosos actores de Hollywood para una cena en la casa de Will Smith.

Tan pronto como terminó la comida, Chan se puso de pie, agarró su vaso de agua a medio consumir y tiró el resto en una maceta. "¿Qué estás haciendo?" preguntó Smith, como lo cuenta Chan.

La estrella de "Rush Hour" explicó que en Los Ángeles, como en Beijing, la gente desperdicia agua constantemente, incluso durante la escasez, así que ¿por qué no tratar de ahorrar un poco? “Jackie”, dijo Smith después de una breve pausa, “de ahora en adelante, toda mi familia quiere aprender esto”.

La conservación del agua no es la única área en la que Hollywood busca orientación en Chan. Es uno de los únicos actores que ha protagonizado éxitos de taquilla en Estados Unidos y China; más importante aún, es uno de los pocos elegidos con una verdadera comprensión de los fundamentos del negocio del cine en ambos lados del Pacífico.

Su posición a caballo entre el este y el oeste es la razón principal por la que Chan ganó un estimado de $50 millones de dólares ese año, más que cualquier actor en el mundo además de Robert Downey, Jr., y suficiente para conseguir el puesto número 1. 38 en el Celebrity 100 entre Tiger Woods y Kobe Bryant.

Chan también participa en esfuerzos filantrópicos y de conservación a una escala mayor que la velada ocasional de Hollywood. Es embajador de buena voluntad de UNICEF que dirige su propia fundación benéfica, últimamente ha estado grabando montones de anuncios de servicio público destinados a disuadir a los consumidores chinos de comprar productos elaborados con tigres y rinocerontes cazados furtivamente.

¿Conocías esta historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.