Todos lo recordamos por darle vida a uno de los personajes más detestable en la televisión, pero lo que muchos no saben es que el actor detrás de Joffrey Baratheon (o Lannister) en Game of Thrones, Jack Gleeson, es una persona completamente diferente al detestable Rey de los 7 Reinos.
De hecho, han pasado 10 años desde que interpretó por primera vez a su personaje icónico y, aunque Jack Gleeson dejó la actuación desde entonces, el actor reapareció en redes sociales comprenderme irreconocible.
El actor, de 29 años, que se alejó del centro de atención después de su paso por el exitoso programa de HBO, actualmente ha regresado a la actuación al inscribirse para protagonizar tanto una obra de teatro como una comedia de situación después de la pandemia de covid-19.
Sin embargo, su regreso a la pantalla no tiene que ver con las nuevas fotos que han surgido de él, pues el actor está disfrutando de un bello momento en su vida personal después de casarse con su novia, Roisin O'Mahony, en Irlanda.
Aunque es difícil imaginarlo sin cabello dorado, típico de la familia Lannister, Jack actualmente luce mucho más maduro de lo que imaginábamos; con bigote y cabello hasta los hombros.
Qué pasó con Jack Gleeson después de GOT
Después de su papel en el éxito de fantasía de HBO, Jack Gleeson dijo que tenía la intención de retirarse de la actuación porque simplemente dejó de disfrutarla tanto como antes. Sin embargo, se cree que se vio muy afectado después del odio que recibió por su personaje.
Hablando sobre su retiro anticipado en 2014, le dijo a Entertainment Weekly: "La respuesta no es interesante ni larga. He estado actuando desde los 8 años. Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes y ahora existe la posibilidad de hacerlo para ganarme la vida, mientras que hasta ahora siempre era algo que hacía para divertirme con mis amigos o en el verano para divertirme."
Concluyó diciendo: "Lo disfruté. Cuando te ganas la vida con algo, cambia tu relación con eso. No es que lo odie, simplemente no es lo que quiero hacer".
Sin embargo, regresó a la actuación en 2020 y asumió un papel en una comedia de seis partes llamada "Out of Her Mind", escrita por Sara Pascoe.
Además de aparecer en una versión teatral de la novela "To Be A Machine", exploró el movimiento transhumanista: la creencia y el uso de la tecnología para mejorar las capacidades del cuerpo humano.
A pesar de que ha retomado su carrera como actor, será muy difícil que la gente lo olvide como el Rey Joffrey, uno de los villanos más odiados (y odiosos), no sólo de la serie de Game of Thrones, sino también en la historia de la televisión.
¿Lo recuerdas?