Tal vez el mundo se esté yendo para abajo, pero aparentemente las demandas a celebridades siguen y seguirán sucediendo. Según E! News, Jennifer Lopez ha sido demandada por postear una fotografía a Instagram sin el consentimiento del fotógrafo.
En la foto en cuestión aparece J.Lo vestida como su personaje de ‘Shades of Blue’, Harlee y fue posteada el 22 de Junio del 2017. De acuerdo a los documentos de la corte obtenidos por E”, el fotógrafo llamado Steve Sands tomó la imagen original, y ahora está buscando una cantidad de $150 mil dólares en daños por infracción de derechos de autor.
La demanda en contra de J.Lo y su compañía de producción dice: “Los demandados no licenciaron la fotografía del demandante para su sitio web, ni tuvieron el permiso o el consentimiento del demandante para publicar la fotografía en su sitio web”.
Con respecto a la demanda, el abogado de Steve Sands dijo a E!: “Este es un ejemplo de las celebridades que usan fotografías sin permiso para promocionarse en redes sociales. La cantidad de ‘me gusta’ que recibe la fotografía, junto con su número de seguidores en las redes sociales es una herramienta para comercializar sus publicaciones”.
Desafortunadamente ésta no es la primera vez que demandan a J.Lo por algo así. El año pasado, recibió otra demanda por otros $150 mil dólares por postear otra fotografía en Instagram con su ahora prometido, A-Rod.
La controversia por fotografías de paparazzi es un verdadero problema en Hollywood, y Jennifer Lopez no es la primera en ser demandada por esto. Básicamente, si una celebridad publica una foto de un paparazzi sin su permiso, o el permiso de la compañía, podría ser demandada por derechos de autor.
Recientemente Gigi Hadid también pasó por algo similar y salió a defenderse en Instagram al respecto.
J.Lo no ha dicho nada públicamente sobre esta situación, pero seguramente hablará sobre el problema en Instagram en los próximos días.
¿Quién crees que tenga la razón en este tipo de situaciones?