A sus nueve años de edad, Isabella Orozco es una apasionada del mundo ecuestre. Sus papás Enrique y Sandy se sienten muy orgullosos de su talento, al igual que su hermana Marian. Su fiel compañera es su yegua Miss Cortesse.
La pequeña comenta que siempre quería ir con su tíos Valeria y Javier al rancho, porque la subían a montar ponis, tiempo después le dijo a su mamá que le gustaría estudiar equitación y la llevó con su amigo Manolo Rubio, quien es criador de caballos lusitano, así como jinete de adiestramiento, en la ciudad de León, Guanajuato, donde tiene el hípico llamado Imperio Ecuestre.
"Los caballos me encantaron, porque el caballo lusitano tiene un paso amplio, son súper nobles, cómodos y, sobre todo, fuertes", afirma.
SIGUIENTE PASO
Más adelante entró a La Barranca con Hugo y Carlitos, de donde tiene sus mejores recuerdos de sus inicios. Actualmente, Isabella participa en el Centro Ecuestre Laguna, donde practica equitación con tres personas que quiere mucho: Néstor Lambre, quien le enseña adiestramiento y con Facundo Lambre, quien la instruye en salto y, Carlitos, ya que con él comenzó su carrera ecuestre.
Lo que más le gusta de esta disciplina "es la sensación de saltar y superar los obstáculos, porque cuando estás en el aire se siente cool, ya que tienes también que concentrarte mucho, porque es trabajo de dos, del caballo y mío, y tenemos que estar súper concentrados", comenta.
GRANDES LOGROS
La amazona ha participado ya en varias competencias en Monterrey, aquí en Torreón y ha ganado más de 10 de ellas, por lo que se siente muy satisfecha.
Además, Isabella practica Tae Kwon do, tenis, salta la cuerda, bicicleta, pinta y cocina carne asada en la parrilla junto a su papá.
SUEÑOS POR CUMPLIR
Ella confiesa que cuando sea grande, quiere ser veterinaria, para cuidar mucho a los animales y una gran amazona.
En esta ocasión, ella celebrará el Día del Niño en su casa, claro; en la mañana tendrá clases on line y por la tarde preparan un asado junto a su familia.
FAVORITOS
Mascota/ Mi yegua
Juego de mesa/ Dominó y Jenga
Juguete: Un mini establo, ya que tiene una pista en donde juego con mis caballos pretendiendo que son reales y saltamos para ver cuántos trancos dar y llegar bien al obstáculo.
Comida /Tacos y salmón