El estilo único y característico que define a la socialité y diseñadora de interiores Iris Apfel, sin duda ha sido lo que más ha llamado la atención del ojo público, incluso de varios ex presidentes. Considerada como una inminencia en el diseño de interiores gracias a la marca de textiles que creo junto a su esposo Carl Apfel, Old World Weavers ha logrado posicionarse dentro de ese mundo. Por eso aquí te dejamos las razones por las cuales se ha vuelto todo un ícono.
Old World Weavers
En los 50 Iris y su esposo Carl decidieron abrir su propia fábrica de textiles en la cual se encargaban de brindar sus servicios para decoración, incluso eran de las pocas personas que conseguían mercancía en bazares y mercados, acción que los hizo únicos, al grado de posicionarse y tener una gran cartera de clientes.
Amante del arte
En varias ocasiones, Iris ha confesado que su debilidad son los libros y los museos, es ahí donde saca tu su inspiración para diseñar y decorar. La neoyorkina estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Arte de la Universidad de Wisconsin.
Clientes importantes
El talento y la originalidad que la caracteriza ha logrado crear una buena cartera de clientes entre ellos, ex presidentes y personalidades de Hollywood como Patricia Nixon, Estée Lauder y Greta Garbo.
Una casa fuera de lo común
Su casa se encuentra ubicada en Park Avenue, Nueva York y cuenta con una decoración bastante fuera de lo ordinario, muebles europeos, artesanías de diferentes países, libros, jarrones, velas, cuadros y tesoros de distintas partes del mundo, ya que es una coleccionista nata junto con su esposo.
Supermodelo
A casi nada de cumplir un siglo de vida, la diseñadora firmo con una de las agencias de modelos más grandes, IMG Models, quienes representan modelos como Karlie Kloss, Gigi Hadid, entre otras.
Barbie
Iris Apfel también es considerada un fashion icon, por lo que la marca de juguetes Mattel decidió hacer su propia muñeca y es ¡idéntica! Mismo corte, lentes redondos, ropa, etc.