¿La reina del engaño? Esta es la historia detrás de 'Inventando a Anna'

PERSONAJES

La historia de Anna Delvey que inspiró a esta miniserie de Netflix es considerada por muchos como sencillamente "fascinante".

COMPARTE ESTA NOTA
'Inventando a Anna'. (Foto: Netflix).

Anna Delvey es probablemente la estafadora más conocida o al menos el caso más viral de los últimos años. La historia de esta joven rusa que se hizo pasar por una heredera millonaria de origen alemán logrando engañar a toda la élite de Nueva York llega a Netflix para mostrarnos cómo se convirtió en toda una maestra del engaño.

"¿Empresaria audaz o artista del fraude?", es lo que nos cuestiona la plataforma de streaming previo al estreno de esta mini serie a cargo de Shonda Rhimes que llega a México el 11 de febrero.

Desde que se dio a conocer que se habían conseguido los derechos para la adaptación de este caso, de inmediato se convirtió en una de las producciones más esperadas de Netflix, y es que hasta sus mismos protagonistas ( Anna Chlumsky, Julia Garner, Arian Moayed), han calificado esta historia como "fascinante".

La historia de Anna Delvey que inspiró 'Inventando a Anna'


Su nombre real es Anna Sorokin y nació en Rusia en 1991, pero al cumplir 16 años se mudó con su familia a Alemania. Su gran habilidad con el idioma la hizo pasar como una persona local con mucha facilidad. Esta percepción de los demás sobre ella influyó enormemente en su camino a quien se convertiría.

A los pocos años Anna se mudó a Francia en donde había conseguido prácticas en una revista de modas, aquí comenzó a experimentar sobre la historia de su origen y modificó algunos detalles. 

Su padre era conductor de camiones, sin embargo para Anna era un diplomático ruso, una persona respetable en la industria petrolera, un CEO de una empresa de paneles solares, entre otras ocupaciones. Todas las versiones conducían al mismo destino: Al cumplir 25 años heredaría 67 millones de dólares.

Cuando decidió mudarse a Nueva York en 2013, ya no era Anna Sorokin, sino Anna Delvey, y todos las personas con las que convivía tenían distintas versiones de su origen, pero esto resultaba "fascinante", el hecho de que hubiera misterio detrás de ella para muchos era una cuestión de seguridad debido a la gran cantidad de dinero que estaba a punto de tener en sus manos.

Bajo este nuevo nombre y esta historia, entre noviembre de 2016  y agosto de 2017, consiguió que personalidades de la élite de Nueva York y los Estados Unidos, además de prestigiosos bancos le prestaran elevadas cantidades de dinero y pagaran por ella noches en hoteles de lujo y comidas en los restaurantes más exclusivos.

Pero pronto su engaño terminaría y ese mismo año, en 2017, fue detenida cuando intentaba huir. Anna Delvey había provocado una estafa de más de 275 mil dólares, por lo cual fue enjuiciada y enviada a la prisión de Rikers Island en Nueva York.

En 2021 terminó su condena y fue puesta en libertad. Con 30 años tenía planeado rehacer su vida con los 300 mil dólares que ganó por vender su historia a la productora de Shonda Rhimes. Sin embargo, el hecho de permanecer en los Estados Unidos con una visa expirada provocó que nuevamente fuera enviada a prisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.