Entre las malas noticia de agosto, resalta que la búsqueda del empresario desaparecido, Iñigo Arenas Saiz, finalmente ha llegado a su fin, después de que se reportara y poco después, se confirmara por las autoridades, que el hombre fue encontrado sin vida en la Ciudad de México.
Si es que no estuvieron al pendiente de lo sucedido, el empresario fue visto por última vez el 6 de agosto en un exclusivo bar de Polanco y, luego de no dar con su paradero, se empezaron a movilizar las redes sociales, así como las autoridades de la Ciudad, para encontrarlo, aunque desafortunadamente ya fue demasiado tarde.
Desaparece el empresario Iñigo Arenas Saiz
Si es que no sabían quién era, Iñigo Arenas Saiz era un empresario de 41 años que fue visto por última vez en la madrugada del 6 de agosto, afuera del exclusivo bar, La República, ubicado en Presidente Masaryk, Polanco.
De acuerdo con un testimonio difundido en redes, junto con un video que se ha viralizado desde entonces, Iñigo fue retirado del lugar "debido a su mal estado" a las 2:46 am: “De igual manera nos informan que trato de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, decían en redes.
Por supuesto, pocos detalles se han dado a conocer sobre lo que sucedió desde que fue captado por las cámaras, pero su familia no tardó en difundir su ficha de búsqueda, después de no llegar a casa ese día, describiéndolo como un hombre de 1.80 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, ojos cafés y cabello castaño oscuro.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, que inmediatamente empezó a dar la vuelta por toda la Ciudad de México, el empresario llevaba jeans y camisa de cuadros gris. Y, de acuerdo al video de seguridad que se difundió en redes, efectivamente llevaba un look casual para estar en el bar.
Desafortunadamente, la búsqueda masiva habría llegado a su fin, ya que a mediados de las 8 de la mañana del lunes 7 de agosto se reportó que su cuerpo había sido encontrado, pero desafortunadamente sin vida.
De hecho, la activista, Saskia Niño de Rivera, quien participó en su búsqueda digital, informó que el empresario habría fallecido a causa de una broncoaspiración; es decir, asfixia, lo cual puede ser causado por el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos. “Se presume que Iñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiró. Esperemos a ver que dice la Fiscalía”, escribió.
El exclusivo bar donde fue visto Iñigo Arenas Saiz
Como se mencionó anteriormente, Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez en el antro República, ubicado en Presidente Masaryk, Polanco. Esto, desafortunadamente, pone al lugar en el ojo público, aunque desafortunadamente por una tragedia, ya que el empresario fue encontrado sin vida un día después.
El bar, sin embargo, se describe como un Club Social, solo para miembros, que se describe en sus redes sociales como: "República es un espacio exclusivo con música estupenda, baile y bebidas. Todo está combinado para crear el ambiente correcto para vivir la mejor experiencia".
Entre los datos personales que se pide a los aspirantes a una membresía están: nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y cuenta de Instagram. Lo interesante es que no tiene costo y la membresía es de por vida, "a menos que rompas las reglas". Además, solo abre los jueves, viernes y sábado.
¿Lo sabías?