Una joven de 19 años de Australia se volvió viral después de que mostrara su rostro cuadrado, resultado de un procedimiento cosmético que eliminaría la grasa de su mandíbula; es decir, su papada.
Sofía Marroquín utilizó Tik Tok para compartir cómo quedo su rostro después de la cirugía y decidió capturar las reacciones de sus amigos y familiares cuando la vieron por primera vez.
"Me pusieron unas agradables jeringas en mi rostro. Mi familia no tiene ni idea de lo que hice y ahora voy a recibir sus reacciones," dice en el video.
Sus padres, su hermana y su mejor amiga muestran un claro shock al ver la nueva apariencia de Sofía, y tal video en Tik Tok ha acumulado millones de vistas.
El procedimiento por sí mismo fue una técnica de inyección que se utiliza para remover la grasa de la mandíbula. Desafortunadamente, en el caso de la joven, su rostro terminó con una apariencia rectangular y divertida.
Sofía reveló que la inflamación de su rostro duraría sólo 48 horas y después regresaría a la normalidad. El video causó tanto revuelo y críticas, que la joven tuvo que dar un mensaje al respecto.
"Ok, siento que ha llegado esto tan lejos que tengo que decir algo", explicó. "Siento que la gente debería educarse un poco mejor. Debo recalcar rápidamente que mi rostro sigue inflamado y gordo por la inflamación, pero la próxima semana tendré resultados, no ahora".
"He sido abierta con el tratamiento que me hicieron la semana pasada para adelgazar mi rostro. Y entiendo que hay muchas opiniones afuera sobre los cosméticos y las inyecciones. Y eso está bien, no hay nada bueno o malo. Pero si quieren hacerse algo, es cosa de ustedes, no de los demás".
"Personalmente, la única razón por la que me hice esto no fue para verme 'falsa' o más bonita, ni nada por el estilo. Genuinamente soy insegura sobre esto y literalmente escondía mi rostro con mi cabello".
Sofía también mencionó que la enfermera examinó su caso antes de hacerse el procedimiento, y en ningún momento la habrían obligado a seguir adelante con la cirugía si ella no estaba lista.
La joven recibió mucho apoyo de la comunidad de Tik Tok, pero los medios utilizaron el caso para criticar el uso de estos procedimientos, especialmente en jóvenes.
Aunque Sofía ya debería estar bien, es difícil percibir el gran cambio de su mandíbula. Aunque es un cambio serio que no se debería tomar a la ligera, Sofía tiene razón en que es una decisión personal que debe ser respaldada por los especialistas.
¿Te harías algo así?