Aunque esperábamos que el 2025 fuera a recibirnos con mejores noticias, desafortunadamente en California se está iniciando el año con una tragedia, luego de que se desarrollara un incendio en Palisades, dejando a miles de personas en riesgo.
De acuerdo con medios internacionales, residentes en la zona han tenido que ser evacuados, luego de que el incendio se agravara este miércoles, 8 de enero y pusiera en riesgo la vida y casas de miles de personas, incluyendo estrellas y actores de Hollywood.
¿Qué está pasando con el incendio en California?
El incendio de Palisades se informó por primera vez durante la mañana del martes en la cuadra 1100 de North Piedra Morada Drive. Al anochecer, el incendio había alcanzado más de 2900 acres sin contención y se esperaba que siguiera propagándose en medio de los vientos huracanados de Santa Ana.
No hubo una estimación inicial del número de estructuras dañadas o destruidas. Sin embargo, las imágenes de los noticieros mostraron docenas de casas y otras estructuras en llamas.
Se ordenó la evacuación de toda la comunidad de Palisades hasta el Océano Pacífico, según CalFire. Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, los funcionarios dijeron que más de 10 mil hogares en Pacific Palisades y Malibú se vieron afectados por la orden de evacuación. Las advertencias de evacuación también se extendieron a áreas de Santa Mónica y Calabasas.
¿Qué actores se han visto afectados por el incendio?
Docenas de celebridades se han visto obligadas a huir de sus lujosas mega mansiones en la costa de Los Ángeles debido a que tres incendios furiosos amenazan con arrasar la ciudad hasta los cimientos.
La estrella de reality shows Spencer Pratt, de 41 años, y su esposa Heidi Montag, de 38, han perdido su hogar en el lujoso vecindario debido al voraz incendio forestal.
El actor nominado al Óscar, James Woods, quien compartió imágenes de una casa a dos cuadras de su propiedad que estaba completamente envuelta en llamas, huyó de Palisades con su familia mientras un incendio forestal de rápido avance la arrasaba. Hasta el momento, no está seguro sobre la condición de su propia propiedad tras la evacuación.
El actor de "Star Wars", Mark Hamill, reveló que fue evacuado de su casa de Malibú el martes por la noche. Dijo que había "pequeños incendios" en "ambos lados de la carretera" cuando se acercaba a la Pacific Coast Highway y calificó el incendio como el "incendio más terrible" desde 1993.
Eugene Levy, apodado alcalde honorario de Pacific Palisades, dijo que se vio atrapado en el atasco de los residentes que huían de la zona. Pero incluso aquellos que lograron llegar a salvo ahora están rezando por un milagro, incluida la heredera de la Fórmula Uno Petra Ecclestone y su esposo Sam Palmer, quienes evacuaron con su familia.
Un segundo incendio, llamado el incendio Eaton, se desató a unos 48 kilómetros tierra adentro en Altadena, cerca de Pasadena, y aumentó de tamaño a 400 hectáreas desde 81 hectáreas en pocas horas, según Cal Fire.
Mandy Moore y sus tres hijos han evacuado su casa de Pasadena mientras el catastrófico incendio seguía propagándose hacia el oeste. La estrella de "This Is Us", de 40 años, dice que la familia y sus mascotas están a salvo.
Un tercer incendio llamado el incendio Hurst también se había desatado en Sylmar, en el valle de San Fernando al noroeste de Los Ángeles, lo que provocó la evacuación de algunos residentes cercanos.
Jamie Lee Curtis confirmó el miércoles que su comunidad y "posiblemente mi casa" están en llamas. Mientras que los hijos adultos de Travis Barker, Alabama Luella Barker y Landon Asher Barker, revelaron que se vieron obligados a abandonar su casa el martes por la noche.
¿Qué actores están en riesgo por California?
Los furiosos infiernos están arrasando barrios que decenas de celebridades llaman hogar, incluidos Ben Affleck, Jhene Aiko, Tom Hanks, Miles Teller y las Kardashian, entre otros.
Ray Liota, Sofia Richie, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Adam Sandler, Michael Keaton, Matt Damon y Geena Davis también podrían verse afectados por el incendio.
Recemos por California.