La manera en la que se presenta a cualquier idol de K-Pop es impresionantemente perfecta, lo que a muchos de ellos, ha llevado a extremos, debido a la forma en la que deben reaccionar a las reglas que se les dan para formar parte de esto. Por ello, a continuación te damos a conocer 10 reglas que deben seguir en todo momento.
Los idols son artistas que pertenecen a agencias de entretenimiento en la que se les entrena en canto, baile, actuación y otras habilidades para siempre brillar y destacar con su estilo único.
Pero aunque la imagen de perfección es muy atractiva para muchos, puede llegar a causar grandes problemas en la vida de quienes aceptan este trato, a cambio de fama y dinero.
Reglas que deben seguir los idols de K-pop
- Vida sentimental
Debido a que son un producto con el que las empresas que los manejan pueden manipular para ganar más dinero, la idea de que hagan públicas sus relaciones o al menos tengan una relación sentimental; no es la mejor opción.
Y es que muchos de los fans que los siguen están realmente interesados en este tema y la manera en la que podrían llegar a tener una relación con sus ídolos, en especial por la edad en la que encuentra su público.
- Adicciones
Gracias a la buena imagen que deben proyectar en todo momento, les queda prohibido consumir cualquier tipo de droga o tener algún otro vicio como beber alcohol o fumar tabaco.
- Temas controversiales
Tampoco tienen derecho a decidir sobre realizarse tatuajes o incluso hablar sobre temas polémicos como la homosexualidad, por lo que tienen prohibido expresarse de la manera en la que desean.
- Forma de expresarse
Una vez más, la imagen impecable que proyectan también les impide expresarse de manera inapropiada en público, por lo que no pueden decir groserías o hablar en doble sentido.
Esto también incluye la opinión que dan sobre política, o religión, pues pueden ser temas muy controversiales.
- Dietas
La cultura coreana es una de las más dañinas cuando se habla del peso, por lo que al ser un idol, es importante cuidar su alimentación estrictamente, a pesar de que muchas de las dietas que lleven puedan llegar a ser perjudiciales para la salud de ellos o sus fans por lo expuestos que están a esos mensajes.
- Cirugías
Las empresas en las que se encuentran tienen el poder de hacer que se sometan a cualquier tipo de cirugía estética con el fin de hacerlos lucir a su conveniencia, incluso si ellos no desean hacer un cambio.
- Personalidad
La manera en la que interactúan todo el tiempo con otras personas, debe ser divertida y al mismo tiempo lo suficientemente atractiva como para que se considere ‘sexy’.
- Profesionalismo
Aunque algún accidente pueda ocurrir en el escenario, deben mantenerse siempre bajo las estrictas reglas en las que siempre debe verse todo perfecto; incluso si uno de ellos se siente mal por alguna enfermedad.
- No hay libertad musical
Debido a que son manejados por una empresa, ellos no son quienes componen sus canciones, y mucho menos tienen la libertad de elegir qué es lo que pueden cantar y bailar, pues ya tienen un estilo definido. Tampoco pueden experimentar con diferentes técnicas vocales, coreografías o con su forma de vestir.
- Emociones
En ningún momento pueden mostrar sus verdaderas emociones, en especial cuando se trata de ir a algunas entrevistas o shows; pues deben seguir siempre las reglas que reflejen perfección.
En caso de que alguno de ellos sufra depresión, ninguno de sus fans pueden enterarse de ello.