Aunque muchos seguramente ya no conocen sus nuevos proyectos, Ian McKellen estará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, ya que interpretó a algunos de los personajes más queridos de la televisión, como Gandalf el Gris y Magneto.
Sin embargo, esta semana se ha dado a conocer la triste noticia de que el actor tuvo un aparatoso accidente sobre el escenario, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado a sus 85 años. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Qué le pasó a Ian McKellen?
Sir Ian McKellen sufrió un terrible accidente cuando tropezó con unos accesorios y se cayó del escenario durante una actuación en el "West End" anoche, dejando a los espectadores sorprendidos y llorando cuando la leyenda de la actuación fue trasladada de urgencia al hospital.
Los miembros de la audiencia le dijeron a medios británicos que el actor de 85 años cayó del frente del escenario "al estilo del vientre" y gritó "ayúdenme... mis brazos" justo antes del intervalo de "Player Kings" en el teatro Noël Coward de Londres.
La multitud fue evacuada del teatro inmediatamente, mientras se llamaba a los médicos al lugar y se les decía a los poseedores de entradas que el espectáculo de la noche había sido cancelado.
Los representantes de la producción confirmaron que Sir Ian "se recuperará rápida y completamente" y está de "buen humor", pero la actuación del martes por la noche también se canceló para que pueda descansar.
Así fue el accidente de Ian McKellen
Sir Ian, que interpreta a John Falstaff en la obra, estaba dando vueltas en una escena de batalla entre el Príncipe de Gales y Henry Percy, cuando tropezó y se cayó del escenario.
Cuando se encendieron las luces de la casa, el actor mejor conocido por sus interpretaciones de Gandalf en la franquicia "El Señor de los Anillos" y Magneto en "X-Men", gritó de dolor mientras los acomodadores y dos médicos del público se apresuraban a ayudarlo.
"Al instante gritó y, sinceramente, los ruidos eran escalofriantes", dijo un joven que estaba entre la audiencia, al recordar que Sir Ian gritó "ayúdenme, ayúdenme", seguido de "mis brazos, mis brazos" y "ayúdame, ayúdame" otra vez.
"Las luces se encendieron tan rápido que se corrieron las cortinas y en cuestión de segundos pidieron evacuar todo el auditorio. Cuando salió del teatro, a los 10 minutos, estaba en la parte trasera de una ambulancia que circulaba a toda velocidad por Trafalgar Square", dijo el joven.
Al describir lo que causó la caída del actor, explicó: "La escena en cuestión era una zona de guerra, por lo que había ladrillos rotos y dagas de la batalla y el escenario estaba todo destrozado para esa escena".
Dijo que había "mucha preocupación y conmoción por Sir Ian", y agregó: "Creo que todos son grandes admiradores de su trabajo y, con su edad, son realmente empáticos y casi aterrorizados de que pueda poner en peligro su vida debido a su edad".
Continuó diciendo que Sir Ian había estado "actuando de manera asombrosa y con gran vigor" antes de caer. Cuando se le preguntó cómo reaccionó el público, el espectador añadió: "Al instante la gente se puso de pie, las dos primeras filas se apresuraron a ayudar a Sir Ian y todos estaban explicando 'Dios mío' y 'ese pobre hombre'. Fue muy sincero y había mucha preocupación por su bienestar. Había hecho reír mucho a todos esta noche".
Una pronta recuperación para Sir Ian.