Han pasado poco más de tres años desde el fallecimiento de Christian Bach, un momento que les ha traído un duelo difícil de superar a Humberto Zurita, con quien estuvo casado más de 30 años, y a sus hijos Sebastián y Emiliano. Sin embargo con el paso del tiempo han aprendido a lidiar con el dolor de la ausencia de una compañera de vida y una madre de familia.
Fue el 1 de marzo de 2019 cuando el actor y sus hijos lanzaron un comunicado en el que anunciaban el triste fallecimiento de la argentina debido a un paro respiratorio, en ese momento pidieron discreción total y permanecieron alejados de las cámaras por un largo período, sin embargo con el paso del tiempo los tres se han abierto un poco a hablar sobre lo vivido.
Recientemente el actor, de 67 años, sostuvo una conversación con la revista TVyNovelas en la cual abordó la muerte de Christian Bach y cómo ha sido el proceso de superar la irreparable pérdida.
“Es la vida misma la que te lleva a reconciliarte contigo mismo, tienes que hacerlo. Yo pasé luego por la pandemia días de soledad, de pronto, esos días que me sentía solo, sin mi pareja porque se fue, la pandemia nos orilló todavía a estar más con uno mismo", dijo en un inicio.
Zurita mencionó que atravesó por muchos ciclo luego de perder a la mujer con quien estuvo casado por 30 años y con quien formó uno de los matrimonios más sólidos de la industria del espectáculo.
El actor de '100 días para enamorarnos' reveló que todavía recuerda a su esposa en algunas conversaciones con sus hijos, y esto ha sido lo que le ha ayudado a sanar y recobrar el ánimo. Además destacó que en cada proyecto la tiene muy presente.
“En cada trabajo que hacemos ella está en nuestro corazón, la recordamos. Puede que sea un homenaje a la vida, a comprender que son ciclos, que la naturaleza a veces es cruel y uno tiene que entenderla", confesó.
La noticia del fallecimiento de la actriz argentina se dio el 1 de marzo de 2019, sin embargo el deceso se dio unos días antes, el 26 de febrero, sin embargo en la filosofía de vida de la actriz la privacidad era algo sagrado y su familia decidió respetar esto hasta el último momento.
Todavía hay mucho por sanar en la vida de Zurita y sus hijos, quienes año con año dedican emotivos mensajes en la fecha de su cumpleaños y el aniversario luctuoso, sin embargo el tiempo los ha hecho más fuertes.