La serie de HBO, ‘House of the Dragon’, ha llamado la atención de los fans de la fantasía desde su estreno, y no solo por la historia de la misma, sino también por la aparición de un tierno perrito llamado Bobby, pero ¿cuál es su historia?
Mientras algunos de los fans de la serie prestan atención a la historia de la familia Targaryen, quien se roba el protagonismo, es un individuo de cuatro patas que ha logrado destacar y ganarse el cariño del público. Este personaje, un perro, que acompaña a Cheese, interpretado por Mark Stobbart, ha dejado una impresión bastante buena.
Bobby en ‘House of the Dragon’
Ambientada 200 años antes de los sucesos de Game of Thrones, House of the Dragon presenta una narrativa interesante y compleja. Entre las tramas y subtramas, destaca la figura de un perro sin nombre que acompaña a Cheese, un cazador de ratas cuyo objetivo es asesinar al sobrino de Daemon Targaryen.
La actuación de este adorable perrito ha sido ampliamente comentada en redes sociales, especialmente tras una escena en la que recibe una patada que parecía terriblemente real.
La patada de Bobby
La escena de la patada al perro generó mucha controversia. Muchos espectadores expresaron su preocupación y enojo, lo que llevó al actor Mark Stobbart a pronunciarse al respecto.
A través de sus redes sociales, Stobbart compartió una fotografía en la que aparece sosteniendo al perro y tranquilizando a los fans: "Vamos a relajarnos con el perro. Éramos mejores amigos. No se lanzaron caninos con ira. Ratas, por otro lado...", dejando claro que la patada fue un efecto especial y no real.
El talento de Bobby
La segunda aparición del perro en el episodio emitido el 23 de junio demostró sus habilidades actorales. En una emotiva escena, el can observa a su dueño colgando de una horca, transmitiendo una profunda tristeza que conmovió a los espectadores.
Esta actuación reafirmó el talento del perro y solidificó su lugar en el corazón de los fanáticos de la serie.
La adopción de Bobby
Detrás de las cámaras, el perro que interpreta a este personaje se llama Bobby. Su historia es tan conmovedora como su actuación en la serie.
Rescatado en 2019 por la organización benéfica Helen McGarry Rehoming Chipre Dogs (RCD) en Chipre, Bobby tuvo un inicio difícil en la vida. Julie Tottman, una entrenadora profesional de animales de Hollywood, lo adoptó después de que el refugio se lo ofreciera.
Julie Tottman contó en una entrevista para el diario británico ‘The Mirror’ que Bobby estaba en muy malas condiciones cuando lo encontraron.
"Tenía un peso extremadamente bajo y se ponía nervioso con los hombres", expresó, debido a su pasado de maltrato, pero gracias a que los voluntarios del RCD trabajaron para encontrarle un hogar y, finalmente, fue Tottman quien le brindó una segunda oportunidad.
Desde entonces, Bobby ha tenido una carrera impresionante, destacándose en producciones de alto perfil. Pero cabe mencionar que antes de su aparición en “House of the Dragon”, Bobby ya había trabajado junto a Emma Stone en la película “Cruella” de Disney, la cuál, se estrenó en 2021.