Luego de la muerte de Talina Fernández, la vida de su familia se ha enfrentado a muchos otros problemas y es que ahora, se ha dado a conocer que el nieto de la periodista, hijo de Mariana Levy y de José María Fernández El Pirru, ha tenido que empezar a trabajar vendiendo tacos.
El joven de 19 años reveló que se encuentra en una batalla legal en la que se tiene que dividir su herencia entre él, María y Paula; pues están en proceso de la repartición de la misma.
Recientemente visitó las instalaciones de TV Azteca en donde compartió que tiene el deseo de estudiar derecho, debido a que piensa que es algo esencial tras vivir tantos problemas legales tras la muerte de su mamá a los 39 años, en 2005.
“Con todo este tema de la herencia, me fui metiendo yo solito al juzgado y descubrí que el Derecho es para mí”, expresó el adolescente, pues pensó que cuando cumpliera 18 años, ya podría tener su propio dinero y que podría empezar a hacer cosas, pero todo apunta a que aún faltaría bastante tiempo.
“Estamos por etapas, hay cuatro etapas, la primera es reconocimiento de herederos, que ya está. Los herederos somos María, Paula y yo, los tres hermanos”, añadió, sin olvidar que posteriormente va el reconocimiento de casas, joyas, dinero e inventario; mientras que al final queda la adjudicación y la repartición a los herederos.
En este momento se encuentra en la tercera etapa, que es adjudicación, por lo que no falta tanto tiempo para finalmente poder obtener su herencia, pero ha sido la defensa legal de su hermana mayor lo que los ha detenido tanto.
“Bastantes papeles que se están metiendo sin necesidad, en el caso de la herencia meten ampliación de inventario, para que se siga haciendo más grande, meten apelaciones, se van a amparos. Los mete el abogado de María, mi hermana. Ahí es donde está la fricción entre nosotros dos”, agregó.
¿Cómo se divide la herencia de los hijos de Mariana Levy?
La misma se dividirá en tres partes para él y sus hermanas; que es el dinero que se obtenga de una casa de Bosques de las Lomas, en Ciudad de México, y otra en Sumiya, Morelos, que pertenecían a Mariana Levy.
“El problema es que cuando se vende la casa de mi mamá, se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos de la casa, pagar predial y todo eso, y ahorita María lo que quiere es que se divida todo entre tres y se le pague”, explicó.
Las deudas de José Emilio
La propiedad en la que vivió su padre varios años generó un adeudo que ha ascendido a un millón doscientos mil pesos, por mantenimiento, por lo que lo único que queda es la casa de Sumiya, aunque también le ha generado muchas deudas.
“En la casa de Sumiya, por el adeudo que mi papá dejó, por el mantenimiento, no hemos podido progresar con la venta de la casa. Esa casa pertenecía a mi mamá. Está muy bonita, mi papá lamentablemente la dejó caer, conforme pasaron los años no le invirtió en mantenimiento”, agregó.
¿A qué se dedica ahora José Emilio?
En la actualidad vive solo debido a una orden de una jueza, lo que hizo que su papá pensara que él lo había corrido, cuando en realidad no fue así y es por ello que se ha distanciado de su hermana.
“Es horrible. La verdad esta herencia en vez de traerme cosas buenas me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo. Realmente ahorita estoy muy solo, mi papá se fue, mi abuela acaba de fallecer, María y yo no tenemos relación, aunque ahorita estamos progresando en volver a confiar en nosotros”, dijo.
Es por ello que él es quien debe ver por su futuro, razón por la cual ha tenido que recurrir a vender tacos de canasta y chilaquiles de manera temporal en lo que logra conseguir otro empleo.