Traen la pasión por la actuación en las venas. Demián, Bruno y Odiseo Bichir son de los actores más consentidos en el mundo del espectáculo, que se han ganado el cariño de la crítica y, sobre todo, del público por sus grandes e innumerables personajes que los han llevado adentrarse en el ámbito internacional de la industria del cine.
Hoy, 6 de octubre, la dinastía Bichir, ya que son hijos de la actriz Maricruz Nájera y del director de teatro, Alejandro Bichir, están de fiesta pues Bruno se encuentran celebrando el cumpleaños número 54.
Pero no solo él se ha destacado en esta profesión, pues desde muy niños los hermanos han estado entre luces, camerinos y un público que aplaude cada vez que los ve arriba del escenario. Aquí recordamos su paso por esta trayectoria artística.
Bruno
Es el menor de los hermanos, nació el 6 de octubre de 1967 en la Ciudad de México, y ha enfocado su carrera en el teatro y en el arte. Comenzó en el mundo artístico cuando apenas tenía cinco años, al lado de sus hermanos, Demián y Odiseo.
Pero debutó a los 10 años en un breve papel en la cinta Fantoche. Luego, volvería al cine, años más tarde, en la cinta “Frida, naturaleza vida”, para continuar su carrera con participaciones en “Rojo Amanecer”, “El patrullero” y “El callejón de los milagros” lo que le llevó a ganar fama y popularidad.
Después protagonizó películas como “El Evangelio de las maravillas”, “Crónica de un desayuno”, entre otras. Y a la par, empezó a trabajar en telenovelas como “Soy tu fan” y en series “The Bridge”, “Narcos”, etc.
Actualmente, es uno de los actores reconocidos a nivel internacional, pues tiene en su haber una participación de al menos más de 10 montajes de teatro y alrededor de 20 filmes, lo que lo llevó a ser nominado por siete veces a la entrega de premios Ariel.
Demián
Es un reconocido actor mexicano que triunfa en Hollywood. Nació el 1 de agosto de 1963, y desde muy niño siguió los pasos de sus padres, por lo que el famoso empezó actuar desde los tres años en algunas presentaciones de la obra de teatro “El periquillo”.
Cuando tenía 19 años, Bichir recibió un contrato para participar, de manera exclusiva, en telenovelas como “Cuando los hijos se van”, “Los años felices”, “Guadalupe”, entre otras. Pero también, empezaría en películas como “El penitente”, “Rojo amanecer”, “Hasta morir” por la que ganaría el premio Ariel, en 1995, en la categoría de mejor actor.
Pronto regresaría a la televisión, consiguiendo éxito con la telenovela “Nada personal”. Sin embargo, su carrera empezó a retomar fuerza en el cine, con participaciones en cintas como “Cilantro y perejil”, “Sexo, pudor y lágrimas”, etc.
A raíz del éxito de la cinta, le llegaron ofertas, por las cuales apareció en películas “American Visa”, “Hidalgo, la historia jamás contada”, entre otras. Pero, pronto dio el salto al cine y a la televisión internacional, en cintas como “Foreverland”, “Salvajes”, “The Bridege”.
Actualmente, Demián es uno de los actores consentidos de Hollywood, pues recientemente participó en la película “Godzila vs Kong”, entre otras filmaciones. Además, este 2021, fue nominado al premio Ariel 2021, como mejor actor, por su participación en la cinta “Danyka”.
Sentimentalmente, después de su divorcio con la cantante Lizeth, el actor tuvo dos noviazgos. Primero salió con la actriz Kate del Castillo; y posteriormente, tuvo un breve romance con la actriz Sandra Echeverría. Luego, Demián tuvo una relación estable con la actriz y modelo canadiense Stefanie Sherk con quien años más tarde se casó. Sin embargo, el 20 de abril del 2019, falleció su esposa.
Actualmente, Demián se ha dado una segunda oportunidad en el amor, ya que comenzó un noviazgo con la bailarina italiana, Victoria Aletta.
Odiseo
Es el mayor de los hermanos Bichir, pues nació el 3 de mayo de 1960. Su gusto por la actuación comenzó cuando tenía nueva años participando en distintas obras de teatro. En 1977 debutó en la pantalla chica con la telenovela “La Venganza” y más adelante participó en “El Padre Gallo”, “Monte Calvario, “Carrusel”, “La Pícara Soñadora”, entre muchas otras más.
En 1987 debutó en la pantalla grande con cinta “Frida, naturaleza viva” y, posteriormente, participó en la “Mosquita Muerta”, junto con su hermano Bruno Bichir. Años más tarde, se unió al elenco de la serie “S.O.S: Sexo y Otros Secretos”. Entre sus últimos proyectos en las series de televisión “La doña y Fugitiva”.