Mientras el exproductor del cine caído en desgracia Harvey Weinstein se encuentra en prisión, el público se sigue enterando de acusaciones aún más inquietantes en su contra mientras sus abogados piden clemencia.
Harvey ha sido acusado de abuso y acoso por múltiples mujeres, y se han dado a conocer testimonios, unos más perturbadores que otros, por parte de actrices de tanto renombre, como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. Pese a esto, el magnate podría tener una vida de lujo en prisión. ¡Conoce los detalles!
¿Qué hizo Harvey Weinstein?
El presunto acoso sexual de Weinstein que se remonta a décadas se hizo público cuando 'The New York Times' publicó una historia que detalló múltiples acusaciones de acoso en su contra. Las acusaciones decían que Weinstein obligaba a las mujeres a verlo desnudo y masajearlo. Las mujeres también afirmaron que Weinstein dijo que avanzarían en sus carreras si realizaban actos sexuales con él.
Las actrices Rose McGowan y Ashley Judd estaban entre las mujeres que se presentaron en el artículo, según la BBC. Y gracias a sus declaraciones, Weinstein declaró: “Aprecio que la forma en que me he comportado con mis colegas en el pasado haya causado mucho dolor, y me disculpo sinceramente por ello”, decía su declaración. “Aunque estoy tratando de hacerlo mejor, sé que tengo un largo camino por recorrer”.
El día en que se hicieron las acusaciones, Weinstein anunció que se ausentaría de 'The Weinstein Company', pero luego fue despedido por la junta directiva de la compañía.
La abogada de Weinstein en ese momento, Lisa Bloom, renunció el 1 de octubre. 7, 2017. “Renuncié como asesora de Harvey Weinstein. Tengo entendido que el Sr. Weinstein y su junta están avanzando hacia un acuerdo”, tuiteó. El New York Times citó a Bloom diciendo que Weinstein era “un viejo dinosaurio aprendiendo nuevas formas”.
Cinco días después de que la historia se publicara en The New York Times, el New Yorker publicó un artículo en el que otras 13 mujeres hicieron públicas sus acusaciones contra Weinstein. Inmediatamente después, su esposa, la diseñadora de moda de Marchesa, Georgina Chapman, anunció que dejaría a su esposo.
Qué ha sido de Harvey Weinstein
El 25 de mayo de 2018, Harvey Weinstein fue arrestado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York por violación, acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada de dos mujeres distintas.
Las víctimas de Weinstein y sus posteriores acusadoras son: Rose McGowan, Annabella Sciorra, Ashley Judd, Mira Sorvino, Salma Hayek, Asia Argento, Lucia Evans, Paz de la Huerta, Gwyneth Paltrow, Miriam Haleyi, Dominique Huett, Natassia Malthe, Lysette Anthony, Cara Delevingne, Lea Seydoux, Angelina Jolie, Uma Thurman, Heather Graham, Zoe Brock, Louisette Geiss, Rosanna Arquette y Daryl Hannah, entre otras.
Con el tiempo, todas estas mujeres compartieron sus experiencias sexuales aterradoras y no deseadas con Weinstein. El primer juicio que enfrentó Weinstein fue por la violación de Miriam Haleyi y Jessica Mann, y el juicio comenzó el 6 de enero de 2020. Éste presentó a varios de sus acusadores hablando sobre el comportamiento de Weinstein y reveló los actos ilegales que había cometido. El 24 de febrero de 2020, fue sentenciado a hasta 25 años de prisión, de los cuales se le ordenó cumplir 23 durante su audiencia de sentencia.
Su vida en prisión
Después de su condena y sentencia, Weinstein fue enviado a la correccionaria Rikers Island, que es uno de los complejos carcelarios más grandes de Estados Unidos. Rikers es el principal centro de detención del estado de Nueva York y alberga varios recintos carcelarios e instalaciones de salud mental.
Mientras estaba en Rikers, se informó que Weinstein estaba recibiendo un trato especial, una experiencia desafortunadamente común para los criminales ricos. Weinstein ahora está encarcelado en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad cerca de Buffalo, Nueva York.
A lo largo de su historia, Wende ha sido el sitio de encarcelamiento de varios reclusos de alto perfil además de Weinstein. Estos criminales infames incluyen al "asesino de muy buen gusto" Robert Chambers, el autor de 'En el vientre de la bestia', Jack Abbott, y el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, quienes pasaron un tiempo en Wende.
Harvey Weinstein y sus problemas de salud
Weinstein tiene actualmente 70 años y varios problemas de salud. Estos problemas médicos fueron utilizados por los abogados de Weinstein en su caso de Nueva York, ya que su abogada Donna Rotunno afirmó que la multitud de problemas de su cliente fácilmente podrían resultar en su muerte mientras está en prisión. Mientras esperaba la muerte en marzo, Weinstein sintió un procedimiento cardíaco y luego fue llevado a un hospital por varios dolores. Después de un corto tiempo en el Hospital Bellevue en Nueva York, Weinstein regresó a Rikers.
Además de sus problemas cardíacos, Weinstein, como muchas otras personas encarceladas en Estados Unidos, dio positivo a covid-19. La avanzada edad de Weinstein y sus graves preocupaciones médicas han hecho que algunos se pregunten si el delincuente sexual sobrevivirá su tiempo en prisión y si, debido a esto, ha logrado tener un trato aún más especial.
De hecho, después de su condena, se informó que Weinstein tenía un piso completo para él y estaba siendo protegido de otros presos.
Una fuente de alto nivel del Departamento de Correcciones le dijo a TMZ que el ex productor de películas estaba bajo vigilancia las 24 horas y se encontraba en el sexto piso del edificio principal lejos de otros prisioneros. Esto fue para garantizar su seguridad, sin embargo, los funcionarios le dijeron más tarde al medio de comunicación que Weinstein tiene compañeros de celda.
¿Crees que sea cierto?