Tendrán que pasar todavía unos días más para que el mundo entero supere el shock de una de las noticias más impactantes de la familia real británica. Y es que, como seguramente ya lo vieron, Kate Middleton reveló el 22 de marzo que recibió un diagnóstico de cáncer hace unos días.
Si bien la Princesa de Gales busca mantener su privacidad en este momento tan delicado, tuvo que dar la noticia para terminar con los rumores sobre su salud. Debido a esto, muchas personas se han acercado para dar sus buenos deseos, incluyendo su cuñado, el Príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle.
¿Qué dijeron Harry y Meghan sobre el diagnóstico de Kate?
En un breve comunicado que el Príncipe Harry y Meghan Markle mandaron a Harper's Bazaar, la pareja le mandó sus mejores deseos a Kate Middleton, pese a que no han tenido la mejor relación, incluso desde antes de que los Duques de Sussex dejaran sus roles reales y se mudaran a Estados Unidos.
No obstane, la pareja sigue siendo familia del Príncipe William y, aunque han tenido problemas entre ellos, seguro no le desean el mal a ninguno de ellos. Es por eso que no nos sorprende que Harry y Meghan le deseen una buena salud y curación, después de que revelaran tan impactante noticia.
"Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijo la pareja en el breve comunicado, aunque no se sabe si Harry podría hacer sus deseos más presentes al regresar al Reino Unido, como lo hizo después del diagnóstico de cáncer del rey Carlos.
Recordemos que Kate anunció su diagnóstico en un mensaje de video, explicando que el cáncer fue descubierto después de su cirugía abdominal. "La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas posteriores a la operación revelaron que había cáncer", dice la Princesa de Gales en el video.
"Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me tomó tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero lo más importante es que nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que estaré bien", mencionó.
Desde entonces, Kate y William han recibido un gran apoyo mundial. Y, entre los primeros en elogiar su valentía estuvo el Rey Carlos. "Su Majestad está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", dijo un portavoz del palacio.
"Después de su estancia juntos en el hospital, HM ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas. Ambos Sus Majestades continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", dijo.
Recordemos que Kate Middleton no es la única que se encuentra enfrentando actualmente un diagnóstico de cáncer, pues el mismo Rey Carlos está pasando por lo mismo. Sin embargo, a comparación de su nuera, él dio a conocer la noticia poco después de que recibió su diagnóstico.
Sin embargo, ambos royals han decidido mantener un poco de privacidad sobre la enfermedad que están enfrentando. Debido a esto, ninguno de los dos ha revelado qué tipo de cáncer tienen. Respetando sus deseos, sus respectivos palacios han afirmado que no planean dar más detalles sobre sus circunstancias médicas.
¿Lo sabías?