Daniel Radcliffe de festejo por su cumpleaños y por los 20 años de Harry Potter

Personajes

Su apretada agenda le impedirá al actor presentarse en una posible reunión por el 20 aniversario de la saga Harry Potter

COMPARTE ESTA NOTA
El actor se encuentra promocionando la tercera temporada de Miracle Workers, serie de televisión basada en la novela What in God's Name de Simon Rich.

Alejado de las redes sociales es como vive el británico Daniel Jacob Radcliffe quien mañana cumple 32 años de edad.

Él mismo explicó que se ha negado a abrir cuentas en Instagram o Twitter porque prioriza la salud mental, es decir es consciente de que podrían causarle un gran sufrimiento.

Y es que según dijo, cuando era más chico solía buscar en Internet comentarios sobre su persona lo que considera una mala acción.

Así ha vivido el que fue protagonista de una de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos tiempos: de Harry Potter.

Al igual que él, sus padres fueron actores en una temprana edad, dedicándose después a la agencia literaria y de casting.


Con tan solo 5 años de edad, Daniel expresó su intención por seguir la profesión de actuación, misma que le ayudó a luchar contra la dispraxia mientras estudiaba en el colegio, una enfermedad psicomotriz que implica una falta de organización del movimiento.

En esa etapa solía representar escenas de las películas de James Bond y participaba en algunas obras escolares hasta que cuando cumplió 9 años un agente de casting, quien era amigo de su familia, le sugirió que audicionara para un papel.

En 1999 hizo su debut en el telefilme David Copperfield donde dio vida al protagonista en su etapa infantil.


Después logró trabajar a lado de y Jamie Lee Curtis quien lo animó a presentarse a las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal, incluso el productor del proyecto David Heyman insistió prometiéndole protección del acoso de los medios en caso de que fuera elegido entre casi 40,000 aspirantes.

Mezclando su trabajo en pantalla grande, Daniel participó en obras teatrales como The Play What I Wrote y Equus con la que logró expandir su carrera al aceptar nuevos retos pues tuvo que seguir ciertas exigencias del libreto como el tener que fumar, insultar y hacer un desnudo frontal.

Fue tanto el éxito y las críticas positivas que decidieron trasladar la puesta en escena del teatro de Londres a uno de Broadway en Nueva York.

A pesar de ser considerado dentro de las listas de los jóvenes con mayor fortuna, ha declarado que no planea despilfarrar su fortuna ya que las cosas que suele comprar no exceden el precio de un libro o un CD.

Este año se cumplen dos décadas del inicio de la saga que le dio la fama mundial y se prevén eventos para conmemorar el acontecimiento pero sin una reunión confirmada del elenco pues nuestro mago favorito estará ocupado trabajando hasta finales del 2021.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio