El plan que tenía Ashley Nicolette Frangipane por especializarse en las bellas artes cambió muy pronto cuando se dio cuenta de los altos costos, inscribiéndose así a un colegio comunitario para estudiar composición.
Desde muy pequeña ya sabía tocar instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo y la guitarra acústica, permitiéndose así pagar sus deudas por medio de la música cuando tenía 18 años de edad y problemas financieros.
Utilizando varios nombres artísticos se embarcó por varias ciudades para tocar en presentaciones acústicas, pero se decidió por escoger un anagrama de su propio nombre y a su vez una calle en Brooklyn en la que pasó su adolescencia: Halsey.
Después de grabar la canción Ghost y publicarla en una plataforma online de distribución de audio, captó la atención de distintas casas discográficas firmando un contrato con Astralwerks con base en Nueva York.
En octubre de 2014 lanzó su EP debut titulado Room 93 acompañado con material visual, y un año más tarde publicó su primer álbum Badlands que se convirtió en el segundo álbum debut femenino más vendido de ese año y tercero en general.
Repitió el éxito con su segundo material de 2017 Hopeless Fountain Kingdom inspirado en la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta aunque también se ha dicho que es acerca de su ex novio el productor noruego Lido.
El trastorno bipolar que padece desde que era adolescente fue crucial para la composición de su tercer disco Manic, confesando que lo escribió como una especie de estudio de todas esas emociones y perspectivas que estaba teniendo durante ese proceso.
En su sencillo Without Me y en las canciones You Should Be Sad y Graveyard, la cantante narra la ruptura que tuvo con su ex novio el rapero G – Eazy, y con Finally // beautiful stranger representa la calma y una carta a corazón abierto para volver a enamorarse.
“Este álbum es una conversación muy personal; se siente como una mirada detrás de la cortina, de alguna manera. Una cortina que nunca quise poner pero que está ahí porque era joven y estaba asustada. No sabía quién era y era irresponsable decir al mundo ‘¡Esta es quien soy!’ Voy a cumplir 25 años dentro de poco y es aterrador porque aún me siento como si tuviera 19 años”, comentó en su momento.
En junio de este año anunció que pondría a la venta este próximo 27 de agosto If I Can't Have Love, I Want Power, su cuarto álbum de estudio con el que conceptualiza las alegrías y los horrores del embarazo y el parto, representando a la Virgen María de manera artística en la portada.
Debido a la endometriosis que confesó padecía, que es la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, Halsey sufrió tres abortos espontáneos y se ha sometido a cuatro cirugías, experiencia de vida que la motivó a donar dinero para la investigación y apoyo de esta enfermedad.
En un principio la inspiración sería la mortalidad y el amor eterno y nuestro lugar/permanencia, pero fue el impacto emocional de su embarazo lo que le hizo redireccionar el concepto.
Su primer hijo Ender Ridley Aydin nació el pasado 14 de julio, producto de su relación con el productor y escritor turco Alev Aydin, compartiendo la noticia con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram con unas tiernas fotografías.
Además quiso compartir de manera realista cómo es que luce su cuerpo tras dar a luz, recibiendo muchos mensajes positivos por mostrarse imperfecta.