No hay duda de que la maternidad es uno de los logros más importantes de Halle Berry. Cuando la estrella de 'Gatúbela' no está arrasando en la alfombra roja de Hollywood o protagonizando una nueva película de gran éxito, está disfrutando el tiempo que puede con sus hijos Nahla y Maceo.
Como seguro saben, Halle se enorgullece enormemente de ser una madre mayor. La ganadora del Oscar tenía 41 años en el momento de dar a luz a Nahla, y poco después tuvo a Maceo.
En entrevistas, la actriz ha dicho que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado: "Cuando estás grande, ya hiciste muchas cosas egoísticamente para ti. Cuando esperas más en la vida, puedes poner a tus hijos primero de una forma más significativa".
Además, Halle Berry ha mencionado que siempre ha sido una madre agradecida, especialmente porque le ha tocado vivir la maternidad en la soltería. "He aprendido mucho estando con mis hijos", compartió durante un Instagram Live en abril. "Son la mejor compañía para mí en este momento, y cuando me divorcié del papá de Maceo, he estado bastante sola por tres años".
Pero antes de llegar al lugar en donde está ahora, tuvo que vivir 2 separaciones difíciles, incluyendo una donde perdió la custodia de su hija, Nahla.
Nahla, la hija que casi pierde
Halle Berry ha tenido varias relaciones amorosas, pero una de las más importantes fue con Gabriel Aubry, el padre de su hija, Nahla.
Berry y Aubry, quien era casi una década menor que ella, se conocieron en el 2005, mientras asistían a un evento de Versace. En ese entonces, Berry ya era una actriz establecida, mientras que Aubry era modelo para grandes marcas, como: Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren, Hugo Boss y Versace.
La pareja rápidamente se llevó bien y convirtió su amistad en romance, y en el 2008, dieron la bienvenida a una hija, Nahla Ariela.
En algún punto consideraron tener más hijos, pero decidieron esperar al momento correcto. Desafortunadamente su relación sólo fue empeorando y 2 años después del nacimiento de Nahla, la pareja decidió divorciarse. Supuestamente habían terminado en buenos términos, pero tuvieron que luchar por la custodia de su hija fuertemente.
En el 2012, la premiada actriz buscó llevarse a su hija con ella a París, junto con su ex novio francés, Olivier Martínez. Berry esperaba proteger ahí a su hija de los paparazzi y un hombre que la seguía, pero Aubry no estaba de acuerdo.
Durante meses, Berry y Aubry estuvieron en juicio por este motivo, pero el juez nunca estuvo de acuerdo con la madre.
En el 2014, la Suprema Corte de Los Ángeles ordenó a Berry que tenía que pagar 16 mil dólares al mes a su ex pareja. Y, para colmo, tendía que permanecer en el país hasta que su hija se graduara de la preparatoria, o hasta que cumpliera 19 años. Además, tuvo que pagar $115 mil en en manutención infantil retroactiva y una cantidad desconocida por los honorarios legales de Aubry.
Actualmente Halle no comparte muchas fotos de sus hijos, pero de vez en cuando nos sorprende con más actualizaciones sobre ellos. Nahla ya tiene 12 años y de repente es posible verla cuando sale con su madre.
Afortunadamente la actriz no teme en hablar sobre sus hijos, especialmente durante las entrevistas. Más recientemente compartió la importante lección sobre el cuidado del cabello que tuvo que enseñar a Nahla en cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.
Maceo, el más pequeño
Cinco años después de convertirse en madre por primera vez, Halle expandió su familia con Maceo en Octubre del 2013. Aunque finalmente se divorció del padre de su hijo en el 2016, los dos comparten una relación amistosa de crianza conjunta.
Al recordar su vida como madre, Halle dijo una vez que en realidad deseaba tener la oportunidad de tener más hijos. Si bien está agradecida de haber esperado más tarde en la vida para formar una familia, la icónica estrella de Hollywood dijo que todavía se pregunta cómo habría sido su vida si no hubiera esperado.
"Me convertí en madre a los 40. Saber que alguien siempre contaría conmigo me hizo una mejor persona", le dijo a InStyle en agosto del 2019. "Estoy más enfocada y en línea con mis valores y mis metas. Dejé de dejar que la negatividad me deprimiera. Además, me encantaba estar embarazada. Si hubiera comenzado antes, probablemente habría tenido cinco hijos ".
¿Ya conocías a sus pequeños?