Así cambió Halle Bailey el look de "La Sirenita" original en la nueva película

PERSONAJES

La nueva versión de "La Sirenita" ya lanzó el primer tráiler dejando ver el look de Halle Hailey como su protagonista.

COMPARTE ESTA NOTA
Así cambió Halle Hailey el look de "La Sirenita" original en el live action.

Finalmente tenemos más detalles del live action de "La Sirenita", el clásico de Disney que ha generado tanta controversia por el simple hecho de tener una protagonista que no es blanca ni pelirroja. ¿Sera esto suficiente para juzgar la película? 

Durante la "D23 Expo: The Ultimate Fan Event", evento donde vemos todo lo que la productora de Mickey Mouse tiene planeado para los próximos meses, se dio el primer adelanto de la cinta a cargo del director Rob Marshall.

Y aunque la animación y lo poco que vimos se ve increíble, esto terminó generando opiniones divididas una vez mas, algunos insisten en que la elección de Halle Bailey como su protagonista no fue la mejor elección, mientras que otros aplauden cómo luce y su manera de cantar.

Pero, ¿por qué Bailey fue elegida para el papel?, las razones de ello las explicó el director de la cinta en 2019: 

"Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico".

Y aunque el teaser nos muestra muy poco y habrá que esperar hasta mayo de 2023 para poder ver la cinta en la pantalla grande, hemos notado algunos cambios en el look de "La Sirenita" que van más allá de su color de piel. 

Diferencias en el look de "La Sirenita" animada y el live action

A decir verdad no son tantas, el equipo de Disney ha hecho un gran trabajo respetando los elementos del vestuario de esta princesa que vive debajo del mar. 

Lo primero que hemos detectado ha sido sin duda alguna su cabello y es que este no es lacio, ni lo lleva de lado con fleco, la actriz decidió mantener su peinado rasta y añadirle un tono rojizo. Quizá esta sea una de las mayores críticas que ha recibido.

Sin embargo, lo que pocos saben es que para las secuencias bajo el agua el cabello tuvo que ser digitalizado para que luciera perfecto. 

Algo que también es notorio es su manicura, la cual parece llevar algo de glitter para lucir un poco más brillante y combine con su clásico top de conchas y su aleta, que dicho sea de paso, esta también está llena de brillo.

El maquillaje que lleva es bastante sutil, aunque podemos detectar un delineado que en la cinta animada no vemos.

Disney mantuvo las características de su vestuario casi intactas, sin embargo pese a los esfuerzos que ha hecho la producción los fanáticos se han centrado en que su protagonista no es ojiazul, blanca ni pelirroja.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.