Vaya susto el que sufrió Hailey Bieber este año después de que se se diera a conocer que había tenido un derrame cerebral. Y es que, a través de Youtube, la esposa de Justin Bieber reveló cómo se sometió a un procedimiento para arreglar un agujero en su corazón después del 'mini derrame' que tuvo el mes pasado, mientras desayunaba con su pareja.
En un nuevo video, publicado en su canal de YouTube el miércoles por la tarde, la supermodelo de 25 años recordó haber sentido una "sensación extraña" en el brazo derecho y entumecimiento en la punta de los dedos antes de ingresar al hospital.
Después de explicarles a sus fans que quería que escucharan sobre el aterrador incidente en "sus propias palabras", Hailey dijo que su esposo notó que algo andaba mal y le preguntó repetidamente si se sentía bien.
Cuando trató de responder, Hailey reveló que "no podía hablar" e inmediato empezó a pensar que estaba estaba teniendo un derrame cerebral. "El lado derecho de mi cara comenzó a caerse, no podía pronunciar una oración", dijo.
Rápidamente, Justin hizo que alguien llamara al 911 y un médico cercano vino a examinarla mientras luchaba por formular palabras mientras le preguntaba si sabía su nombre y otras preguntas básicas. También notó que su ansiedad hizo que "todo empeorara", pero cuando llegó a la sala de emergencias, "ya casi había vuelto a la normalidad".
Finalmente, pasó la noche en el hospital para analizar la causa del coágulo de sangre en su cerebro y afortunadamente obtuvo un 0 en la lista de verificación de accidentes cerebrovasculares en la sala de emergencias, sin mencionar que sus síntomas cesaron en poco tiempo.
El hospital confirmó que sufrió un ataque isquémico transitorio (AIT), más comúnmente conocido como un mini accidente cerebrovascular.
Hailey, que tiene antecedentes de migrañas, dice que los médicos le dijeron que la combinación de su nuevo método anticonceptivo, una batalla reciente contra el covid-19 y viajar 'desde París y de regreso en muy poco tiempo' probablemente causó el coágulo de sangre.
Si bien los profesionales médicos no pudieron determinar cómo había viajado el coágulo de sangre a su cerebro, creían que tenía una pequeña abertura, conocida como PFO, en el corazón que generalmente se cierra después del nacimiento. Su PFO, que medía entre 12 y 13 milímetros, era de 'Grado 5', que es el 'grado más alto' posible, siendo el pequeño agujero con medidas entre 12 y 13 milímetros.
Mientras reflexionaba sobre su diagnóstico, Hailey dijo que estaba 'agradecida' de saber la causa y cómo el coágulo de sangre 'escapó' a través del orificio en el corazón hacia su cerebro. Y fue por recomendación de su médico que tuvo que someterse a una cirugía para cerrar el PFO y desde entonces se ha recuperado por completo.
Antes de la reparación, sufrió mucha ansiedad, que en su mayoría ha pasado: "Lo más grande que siento es que me siento realmente aliviada de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida" dijo. Sin embargo, por precaución, toma aspirinas y anticoagulantes todos los días.
También explicó su deseo de esperar hasta que "todo haya ido bien" para hablar públicamente sobre su problema de salud, pero sí hay alguien que ha estado ahí desde el inicio es su esposo, pues se informó el mes pasado que Justin no se apartó de su lado durante su traumática experiencia.
De hecho, las fuentes le dijeron a People que Justin probablemente esté más traumatizado que ella: "Cuando sucedió, hubo mucho pánico. Justin estaba llorando, porque no esperas que tu joven esposa tenga síntomas parecidos a un derrame cerebral. Justin envió un mensaje de texto a todos los que conocía y les pidió a todos que oraran por ella, y él nunca se apartó de su lado”, dijo la fuente.
¿Tú hubieras pensado en un derrame cerebral con esos síntomas?