Gwyneth Paltrow domina el mundo del wellness con Goop

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Una vida saludable y fundar su marca Goop la han hecho multimillonaria, pero ¿le han servido para superar las secuelas que le dejó el coronavirus?

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Gwyneth Paltrow

La actriz y empresaria reveló en su página web Goop, a través de un artículo, el proceso para sanar su cuerpo después de contraer Covid, ya que luego de superar el virus ha estado luchando contra secuelas como fatiga y confusión mental.

Hace un mes, tras realizarse algunas pruebas descubrió altos niveles de inflamación en su cuerpo, para recuperarse hizo una dieta cetogénica, eliminó las bebidas alcohólicas, sale a caminar para eliminar las toxinas y despejar su mente. Además el médico le recetó suplementos como el butirato, aceite de pescado, vitamina B, vitamina D3, selenio y zinc, que por supuesto vende en su tienda en línea, la cual ha revolucionado el mercado.

Fue en septiembre de 2008 cuando la actriz dio un paso adelante en el mundo de los negocios con Goop, comenzó enviando un boletín semanal por correo electrónico, en el cual compartía consejos new-age de estilo de vida para la familia, luego este newsletter se convirtió en un website en el que colaboraba con reconocidas marcas de wellness, inmediatamente se transformó en una plataforma que vende sus propios productos de belleza, suplementos y ropa, así como una marca que realiza cumbres de salud y bienestar durante todo el año.

La historia de su imperio inició cuando era adolescente, en 1989, el mismo año que hizo su primera actuación para la película de televisión High, leyó un libro de negocios que le cambió la vida: Barbarians at the Gate: The Fall of RJR Nabisco. Esta publicación, que relata la caída del conglomerado estadounidense que vendía tabaco y productos alimenticios a finales de los 80 y principios de los 90, la inspiró para crear algún día su propia empresa.

“Recuerdo haber leído Barbarians at the Gate: The Fall of RJR Nabisco cuando salió y dije: ‘Esto es increíble. Esto es como jugar, pero con personas reales en la vida real’”.

Además, asistir a un colegio privado influyó en lo que hoy es su mayor ocupación. 

“Cuando comencé a ir a la escuela con las hijas de un empresario muy destacado, comencé a hacer muchas preguntas”, reveló la actriz.

Paltrow ahora es CEO de la compañía que vale 250 millones de dólares, que ahora cuenta con revista impresa, podcast y una docuserie en Netflix. Sin embargo, esto no ha evitado que esté en duda la reputación de la marca, pues la han tachado de carecer de eficacia, basada en pseudociencia y dañina o engañosa.

Hija del director y productor Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, Gwyneth Kate Paltrow siempre estuvo rodeada por la farándula. 

Desde los 11 años comenzó a tomar cursos de interpretación, a los 19 años debutó en la pantalla grande en la película Shout, protagonizada por John Travolta y luego de varias partes secundarias destacó en el medio hasta conseguir un papel en Seven y Emma, luego alcanzó la fama con Shakespeare in Love, actuación que le dio un Globo de Oro y Óscar.

Su popularidad no solo se debió a sus interpretaciones, también fue por su noviazgo con Brad Pitt uno de los más famosos en el medio, incluso llegaron a comprometerse y trabajar juntos en la película Seven, pero se separaron luego de dos años. 

Un año después comenzó a salir con Ben Affleck hasta el 2000, luego de una breve separación decidieron terminar.

Fue hasta el 2003 cuando decidió casarse con Chris Martin, su relación duró 11 años y con él tuvo dos hijos Apple Blythe Alison y Moses Bruce Anthony. Actualmente, su pareja es el productor, director y guionista Brad Falchuk.

Su paso por Hollywood le valió un Óscar, entre tanto con su empresa Goop logró alcanzar reconocimiento en los negocios. Aquí el trailer de su docuserie The Goop Lab en Netflix:




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