Al transitar por las principales calles de la ciudad y girar la cabeza hacia arriba era posible ver en anuncios publicitarios el rostro del único piloto guanajuatense en el Rally México 2020.
Su nombre es Gustavo Urióstegui, joven leonés que ha sacado provecho al gusto que mantiene por los deportes de motor, mismo que mantiene desde hace cerca de una década.
“Tenía 13 años cuando me empezó a gustar todo esto, soy muy afortunado porque tengo un rally mundial aquí en mi ciudad y siempre he estado presente”, comentó.
Dos años atrás se encontraba en la escuela del también piloto Memo Fonseca, y hoy se perfila como una promesa del automovilismo.
Recién culminó su primer Rally Mundial, una experiencia que le hizo sentir el apoyo de su gente en cada etapa en la que participó.
“Siempre sentí ese apoyo local, en la Madero yo creo que fue donde más lo percibí, ahí me bajé y había muchísima gente apoyándome, estuvo muy padre”, compartió.
Para esta competencia de talla internacional, Gustavo se preparó físicamente realizando cardio, ejercicio que le permitiría tener la fuerza para no cansarse y, así, tener el menor margen de errores.
En las semanas previas también cuidó su alimentación e hizo pruebas con un auto para familiarizarse con el terreno, recordando algunos videos que pudo visualizar previamente.
Cuando llega el tiempo de ponerse el casco y arrancar, elimina todo pensamiento ajeno a su objetivo y se concentra para lograrlo.
“Siento un poco de presión, pero buena, literal bloqueo todo lo que no tiene que ver con lo que voy a hacer, eso es algo que siento es muy padre de este deporte, una vez que cierro la puerta todo lo de afuera lo ignoras”, añadió.
Su preparación tanto mental como física continúa pues, aunque no hay fecha certera, tiene en puerta futuras contiendas como El Campeonato NACAM de Rally.