Gustavo Marcos al combate del Coronavirus

PERSONAJES

Ayudar a los demás a través de sus empresas y sus redes sociales es algo que caracteriza a Gustavo Marcos. En entrevista nos presenta su nuevo proyecto Savers.

COMPARTE ESTA NOTA
Gustavo Marcos / Cortesía

¿Qué es Savers y cómo surgió este proyecto?

Es un mensaje de comunidad y de resiliencia y un proyecto con el que quiero comunicar que siempre hay formas de salir adelante. Los productos Savers son cubrebocas de neopreno y los creamos como forma de prevención en el contexto de la pandemia del COVID-19, ya que todos sabemos lo necesarios que son estos cubrebocas y el desabasto que hay. Por eso estoy ayudando, a través de los Savers, a la gente a cuidarse y cuidar de otros mientras sigo generando empleos.

¿Ya habías creado antes algún proyecto para la industria de la salud o es tu primera vez en esta área y cómo te has sentido?

Es la primera vez y aunque estoy teniendo aprendizajes nuevos, también hay principios fundamentales de negocio que aplican en muchas industrias. Por ejemplo, varios procesos del e-commcerce ya los conozco gracias a proyectos anteriores como mis tenis o Nucolato.

¿Por qué elegiste el nombre de Savers y qué significado tiene para ti en esta contingencia?

Surgió de una plática entre amigos con Pablo Marín en el depa #306, Ramiro Garza y Rorro Echávez aportaron la creación del nombre. En el contexto de la salud te cuidas tú al filtrar lo que respiras y cuidas a otros, al filtrar lo que exhalas. En el contexto del emprendimiento activamos un segmento de mercado que beneficia a los involucrados y sus familias en esta cadena productiva.


¿Cómo supiste que los productos que ofreces con Savers son los más buscados por las personas y por qué tienen que darse la oportunidad de conocerlos y probarlos?

A las pocas horas de lanzarlos teníamos ya muchos pedidos y preguntas por todos lados, por Instagram, WhatsApp, mail, etcétera. Y luego, las personas que los compraron subieron contenidos a sus redes sociales. Así que los invito a sumarse, comprando y regalando Savers. Conózcanlos, no solo son de gran calidad y tienen una gran presentación, sino que también representan un movimiento de prevención y de solución en temas de salud y economía.

¿A qué te has enfrentado con este nuevo proyecto que ayuda a la salud?

A la urgencia que acelera todo el proceso. Dada la situación y la demanda de Savers, hemos tenido que redoblar esfuerzos en todas nuestras trincheras para poder satisfacer los requerimientos del mercado. Esto lo estamos logrando gracias a la capacidad de adaptación de mi equipo, grandes personas que estamos poniendo nuestro granito de arena día y noche. Por eso la importancia de tener una plataforma consolidada de mi marca personal, es decir, el posicionamiento de Savers no empezó de cero gracias a mis esfuerzos anteriores de branding.

¿Qué te motiva a ayudar a la gente a través de tu marca?

Creo que el progreso viene a través del bienestar personal y del crecimiento económico. Por eso me ves emprendiendo e impulsando a que otros lo hagan,  cuidando mi salud, esperando que muchos también lo hagan. Hoy en día me motiva saber que vamos a salir de esta situación mucho más fuertes que nunca.


"En esta crisis hagamos comunidad por medio de este proyecto llamado SAVERS: te cuidas tú, cuidas a otros”.


¿Cuál es el aprendizaje que te está dejando la pandemia del COVID-19 que se vive en todo el mundo?

Cada vez somos más los visionarios, muchos se enfocan en lo triste de la crisis, nosotros creamos oportunidades para sacar adelante a muchas personas. Me inspira esta generación de emprendedores que están listos para no solo crear proyectos rentables económicamente, sino que construyen sus proyectos sobre el beneficio de la comunidad, así ganamos todos.



¿Cuáles son las recomendaciones que le das a la gente durante esta contingencia para combatir el Coronavirus?

La salud está por encima de todo. Démosle máxima prioridad a nuestra salud y a la de nuestra familia. Y en temas económicos, si eres emprendedor, busca las oportunidades para generar modelos de negocio que respondan a la nueva situación. Si colaboras en una empresa, busca dar valor a través de la productividad y la innovación.

Con todo esto no quiero mostrarme como experto en crisis de esta naturaleza porque nadie lo es, esta situación es nueva y nadie tiene experiencia, pero sí creo que los pilares que me han traído hasta aquí, me llevarán a salir de ésta y llevaré conmigo a muchos, inspirando a muchos más, de eso se trata Gus Marcos.

¿Qué hace Gus Marcos durante esta cuarentena?

Pienso en la salud. Mi salud, la de mi esposa, mis niñas y la de todos los que están cerca de mí. He transformado mis hábitos sin sacrificar mi disciplina. Por ejemplo, si antes hacía dos horas de gimnasio, hoy lo hago en mi casa. Adapto y reinvento mis negocios para que los que están a mi cargo no se vean afectados por la crisis económica. Por ejemplo, impulso la venta to go de comida de mis restaurantes a través de mis redes sociales.


CONTRA EL CORONAVIRUS

  • Los cubrebocas de Savers están hechos de neopreno y tienen una vida útil de hasta 100 usos, dependiendo la forma de lavado.
  • Pueden comprarse en la página oficial gusmarcos.mx, ya sea a mayoreo o menudeo.
  • El envió tarda de cuatro a cinco días hábiles después de hacer el pago, aunque estos tiempos pueden variar dependiendo el volumen y la carga de trabajo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.