TODOS conocemos a Guillermo del Toro, no sólo es uno de los pocos directores mexicanos que ha ganado un Oscar, sino que también es uno de los latinos más queridos de Hollywood, ya sea por su rostro tan simpático, su gran talento o, por supuesto, por su enorme gusto por los monstruos.
Su vida profesional ha sido fuente de fama internacional y reconocimiento. Sin embargo, muy poco se sabe de su vida personal. Por ejemplo, tuvo una ex esposa igual MUY misteriosa llamada Lorenza Newton, con la cual tuvo dos hermosas hijas, de las que poco se conoce: Marisa y Mariana del Toro. ¿Sabes quiénes son?
Guillermo del Toro y Lorenza Newton
El gran ejemplo de lo poco que sabemos de la vida personal de Guillermo del Toro es que nunca nos enteramos que se separó y se divorció de Lorenza Newton hasta un año después. Y ahora, de hecho, está casado con Kim Morgan... y también nos enteramos mucho tiempo después de que esto sucediera, ya que incluso tuvieron una boda secreta para contraer matrimonio.
Sin embargo, no hay ninguna señal o alguna razón por la que se hayan separado. Desde entonces tampoco hemos encontrado más detalles de su divorcio después de que estuvieran juntos por 31 años. Quizá el romance se apagó o tal vez simplemente se separaron porque no tenían intereses en común. Lo que sí sabemos es que se separaron... y no sabemos mucho al respecto.
Fue una pena, considerando los años que estuvieron juntos, ya que Lorenza fue parte fundamental de su trayectoria ya que estuvo a su lado mientras se convertía en un cinematógrafo mexicano, y hasta que logró ser uno de los directores más famosos y reconocidos a nivel mundial.
Lorenza, la prima del cantante mexicano, Guadalupe Pinado, conoció a Guillermo del Toro en los años 80 cuando estudiaron juntos en el Instituto de Ciencias en Guadalajara. Mientras que del Toro encontró la fama con trabajos como "Cronos" y "El Laberinto del Fauno", Lorenza tomó el trabajo menos glamoroso de directora de arte.
Desde 1986 ha trabajado en proyectos como "Doña Lupe" y "Geometría", pero también se conoce muy poco de ella. No obstante, sabemos que es veterinaria ya que eso fue lo que estudió en la Universidad.
Desde que se separaron, ha habido poca información sobre la vida de ambos. Del Toro ya está haciendo su propia vida con su nueva esposa y puso a la venta la casa familiar en la que vivían. Pero una cosa es segura, sin importar qué tan poco sepamos de ellos, siempre compartirán muchos recuerdos y una familia, especialmente a sus hijas, Marisa y Mariana del Toro.
¿Quiénes son Marisa y Mariana del Toro?
Nos queda claro que Guillermo del Toro prefiere estar detrás de la cámara que delante, así que tampoco le interesa ser el centro de atención, más que cuando reconocen su gran trabajo. Afortunadamente los medios han respetado parcialmente sus deseos y por eso sabemos muy poco de sus hijas.
Ni Mariana del Toro, nacida en 1995, ni Marisa del Toro, del 2001, han hecho una presencia pública de forma tradicional ni en redes sociales. Como resultado, detalles sobre sus intereses personales y profesionales son bastamente desconocidos.
Sin embargo, en una entrevista del 2008, nos enteramos un poco de su crianza. Según Guillermo, al crecer, sus hijas tenían una vida nómada a medida que viajaban por el mundo siguiendo a su padre y sus objetivos profesionales.
Debido a esto, Marisa y Mariana han desarrollado amplios intereses en la música, la cultura, los lenguajes y el cine. Ya veremos si estos hobbies se transforman en algo más y si las veremos próximamente hacer su debut en el cine o en redes sociales.
Lo que sí es seguro es que son muy queridas y consentidas por su padre. Guillermo del Toro le ha agradecido a sus hijas en discursos y en sus películas, con agradecimientos especiales en sus películas importantes, como "Pacific Rim" y hasta "Hellboy".
¿Las conocías?