Pau García, Catalina Cavazos, Idoia Morales, Pau Martínez e Itziar Morales, ellas tienen lo que buscas para lucir de impacto esta temporada de graduaciones.
Pau García, Black & Bone
Debutó modelando para diferentes marcas desde los trece años, encaminándola a fundar su propia boutique, la cual hoy en día es un referente de la moda local.
¿Qué te hizo empezar con B&B? ¿En qué momento surge la idea de crear una marca?
Mi emprendimiento, lo empecé a mis diecinueve años, en el 2010 con otra marca, a la cual le aprendí mucho y le tuve mucho cariño. Gracias al aprendizaje de ese trayecto inicié B&B en el 2017 y es algo que todos los días me trae aprendizaje y sigo dando lo mejor de mí para tener la mejor selección de prendas para mis clientas.
¿Qué representa B&B para ti? ¿Cuál es la filosofía detrás de la marca?
Una marca con sentido, nos gusta transmitir seguridad y confianza, entonces para lograr esto tenemos un staff de mujeres que trabajan día con día para tener las mejores propuestas.
Tres de las premisas de tu marca son “moderno, fresco y seguro”. ¿Por qué?
Es una marca para jóvenes amantes de la moda, que además de que les guste el diseño se sientan cómodas y seguras. Mi propósito es que cada que uses un outfit te haga sentir mejor.
“Mi propósito es que cada que uses un outfit de Black & Bone, te sientas cómoda y te haga sentir mejor”.
¿Cuál es tu colección favorita hasta ahora? ¿Puedes describirla?
Mi colección favorita siempre será la de verano; es tan divertida y fresca que cualquier prenda la puedes llevar para cualquier ocasión. Nuestro enfoque son vestidos y piezas que necesites para cualquier evento importante que tengas.
¿Cómo es la mujer que viste B&B?
Es versátil, auténtica e innovadora, quiere sentirse segura y moderna. Nos complace vestir a cada mujer en sus momentos más importantes y buscamos la perfección para cada evento.
¿Quién o quiénes son tus referentes en el mundo de la moda?
Jacquemus es el presente y futuro de la moda, me encantan sus propuestas en cada colección.
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Esta es la selección que recomienda Pau de Black&Bone para las fiestas de temporada.
Catalina Cavazos, Celest by Catalina Cavazos
Su estilo es una fusión de arte, moda y estética que hace que cada una de las prendas que diseña, sea única y exclusiva.
¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?
La moda me ha encantado desde siempre. Tanto mi abuela como mi mamá siempre han sido amantes de la moda, tienen súper buen gusto y estilo; entonces yo crecí viendo a mujeres hermosas luciendo ropa espectacular siempre y eso me inspiro mucho. Igual desde niña me gustaba experimentar, siempre era la que estaba vestida diferente y llamaba la atención por excéntrica.
Siendo una mujer joven, fundaste tu marca ¿qué te hizo empezar con Celest?
Cada vez que tenía algún evento e iba en búsqueda del outfit perfecto pero nunca encontraba lo que tenía en mi cabeza entonces me los empecé a diseñar y hacer yo solita. Originalmente inicié con mi marca de Catalina Cavazos y Celest nació de ahí por una colaboración que hice con Euge Rodríguez.
Nos gusta mucho tu sentido de la estética, ¿cuál es el sello distintivo de tus prendas y de donde proviene tu inspiración?
Lo minimalista, lo sensual, lo diferente, lo atrevido y lo elegante. Mi inspiración viene de todos lados, cualquier cosa que me mueva mi alma y corazón lo tomo como inspiración. La fuente principal para mi viene de la naturaleza y de épocas como los años 60 a 90.
“Mi inspiración viene de todos lados, cualquier cosa que mueva mi alma y corazón lo tomo como inspiración”.
Cuéntanos más sobre tu colección Metamorphosis.
Es mi colección más reciente y está inspirada en la dualidad entre lo sensible y lo resiliente, entre la luz y la oscuridad. Todas mis colecciones hablan de abrazar y asumir todas esas partes ocultas que existen dentro de nuestras almas y aceptar todas nuestras facetas sin negar ningún aspecto de lo que te hace ser tú. Un alma completa, un alma completa y auténtica, es un alma que brilla.
¿Quiénes son las musas de Celest?
Mujeres auténticas y libres como Eugenia Rodríguez, Connie Dávalos y Pamela Allier.
¿Cuál es el mejor consejo de moda que has recibido?
No existen las reglas y no sigas tendencias, solo sigue tu corazón.
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Esta es la selección que recomienda Catalina de Celest para las fiestas de temporada.
Idoia e Itziar Morales, Boah
Las dos hermanas fundaron esta marca con esfuerzo y amor, inspirándose en su estilo de vida personal para seleccionar prendas sofisticadas y vanguardistas que revelan el poder interior de la mujer.
¿Cuánto, dónde y por qué nace su pasión por la moda?
Siempre nos ha llamado mucho la atención todo lo que tiene que ver con moda.
¿Qué representa Boah para ustedes como socias y hermanas?
Representa un esfuerzo muy grande y un sueño hecho realidad. Son prendas en las que buscamos siempre proyectar originalidad y calidad.
¿Cuál es el cargo de cada una de ustedes en Boah y las funciones que realizan?
Creo que las dos somos un poco de todo. Yo manejo un poco más la tienda física y creación de contenido e Itziar maneja todo lo que es online y compras. Una de las ventajas de que mi hermana sea mi socia es que nuestra relación es increíble.
“Boah es para todas, de hecho me gusta mucho encontrar inspiración de outfits en las personas que me rodean o en redes sociales”.
Si tuvieran que elegir una de las colecciones que más las representa, ¿cuál sería?
Nuestra Summer Collection está llena de colores brillantes y telas muy cómodas para el verano.
¿Cómo es la mujer que viste Boah?
Boah es para todas, de hecho me gusta mucho encontrar inspiración de outfits en las personas que me rodean o en redes sociales.
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Esta es la selección que recomienda Itziar e Idoia de Boah para las fiestas de temporada.
Pau Martínez, VCTM
Crear outfits icónicos ha estado presente en su personalidad desde muy temprana edad y con el tiempo lo ha proyectado hasta hacer de su pasión parte de su vida, vistiendo a las mujeres con prendas sofisticadas y modernas.
Cuéntanos un poco de tu pasión por la moda, ¿qué te hizo empezar a dedicarte a esto?
Desde muy chiquita buscaba ropa diferente, marcas originales y cosas que no encontraba en Monterrey. Me chuleaban mucho y me preguntaban de dónde eran mis cosas y lo vi como una oportunidad de negocio, traer ropa padre y diferente a un buen precio. Empecé vendiendo en mi casa para ver si funcionaba y fue un éxito, el bandage en su momento fue lo que siento que hizo que VCTM sobresaliera.
¿Qué representa VCTM para ti? ¿Cuál es el sello distintivo de sus prendas?
VCTM fue mi primer bebé. Siempre he tratado de buscar cosas que a mí me gustan y que sea lo más nuevo. Creo que el sello son cosas generalmente más formales, coctel, boda, siempre a buenos precios y sobre todo cosas de calidad.
¿Puedes describir tu colección favorita?
Las colecciones que sacamos en los aniversarios son siempre mis favoritas, escogemos de todo, tenemos demasiadas cosas y buscamos lo más nuevo. Nos enfocamos en buscar cosas súper especiales para celebrar.
¿Cómo es la mujer que viste VCTM?
Segura de sí misma, empoderada e independiente. Es una mujer que le gusta divertirse y conocer cosas y lugares nuevos. La mujer que usa VCTM para mí es alguien que influye en su entorno y la gente sigue. El punto de la moda es divertirnos y sentirnos mejor con nosotros mismos.
“Donde más encuentro inspiración es cuando viajo y conozco lugares y culturas nuevas, cuando me toca ver a las mujeres en sus diferentes estilos de vida, gustos y maneras de vestir”.
¿Quiénes son las musas de VCTM?
Andy Benavides es una de nuestras musas que a lo largo de todos estos ocho años me ha acompañado y todas las chavas de diferentes generaciones que han modelado para nosotros.
¿Quién o quiénes son tus referentes en el mundo de la moda?
Hay diferentes marcas que me gustan pero donde más encuentro inspiración es cuando viajo y conozco lugares y culturas nuevas, cuando me toca ver a las mujeres en sus diferentes estilos de vida y gustos y maneras de vestir.
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Esta es la selección que recomienda Pau de VCTM para las fiestas de temporada.