Para Graco Sendel, llevar el apellido de su papá, Sergio Sendel, es un gran orgullo, ya que él ha sido su inspiración para adentrarse al mundo de la actuación y comenzar a trabajar en proyectos sobresalientes que lo están dando a conocer cada vez más.
“Sin duda, mi papá fue y es una inspiración, crecí viéndolo en la televisión desde que tengo memoria. Soy alguien al que siempre le ha gustado entretener de alguna u otra forma, y el ver de cerca la carrera de mi papá, simplemente fue una razón más para dedicarme a esto”, compartió.
Este joven actor de 26 años de edad, se ha ido preparando para ser un gran histrión, debido a que la actuación es un constante aprendizaje, demostrándolo en cada trabajo que realiza.
“Estudié actuación en Casa Azul y en diferentes talleres en la Ciudad de México y Madrid; hasta la fecha sigo preparándome porque como cualquier arte, todo suma y si encuentro nuevas herramientas que me funcionen, pues qué mejor”, aseguró.
Esta nueva promesa del mundo actoral valora cada uno de sus proyectos porque le han dado todo para ser mejor en esto que es lo que más le gusta, sobre todo con las personas que le han brindado su apoyo desde sus inicios.
"Fueron varios proyectos cuando estaba más chico, cuando era un niño. En la actualidad, el primer proyecto que hice cuando decidí retomar esta carrera fue Mi Camino Es Amarte, telenovela del productor Nicandro Díaz, persona que en mi familia siempre se le tuvo mucho cariño, que en paz descanse”, recordó.
Y es que cuando a Graco le asignan un personaje, inmediatamente se adentra en él y comienza con un profundo análisis para saber a dónde llevar esa personalidad que interpretará dentro de la trama que se va a vivir.
“Me gusta leer y analizar cuáles son esos detalles que puedo llegar a tener en común con el personaje, sean muchos o sean pocos. Habrá algunos que tienden a parecerse mucho a uno y otros que no, pero me gusta agarrarme de eso y de ahí partir para desarrollar lo demás”, destacó.
Ahora, Sendel está listo para que se dé a conocer aún más su talento, dentro de la serie Isla Brava, la cual estrenará su segunda temporada el 11 de julio y podrá ser vista a través de Vix.
“Yo interpreto a un personaje muy lindo que se llama Alan Benson. Y hablando sobre cuáles cosas en común puedo tener con el personaje, al hacer a Alan con una coach que tengo llamada María José Jiménez, nos dimos a la tarea de encontrar las cosas tiernas y más sensibles de mí para encarnar a Alan. Estoy seguro que a la gente le va a gustar y le va caer bien, es un tipazo el buen Alan”, resaltó.
Asimismo, todo el proceso de grabaciones de Isla Brava fue una gran experiencia para este artista, quien estuvo en un set de primera calidad y en compañía de una producción impecable, misma a la que le aprendió mucho.
“Grabamos en la ciudad de Toledo y en Madrid, fue una experiencia verdaderamente inolvidable, pues es que a quién no le gustaría hacer lo que ama y además en una ciudad como Madrid. Absolutamente todo el equipo de producción fue muy atento desde el minuto uno y qué te puedo decir del elenco, le aprendí a todos, además, hice excelentes amistades”, mencionó.
Y no sólo les ha aprendido a compañeros en diversas producciones, sino también a reconocidos actores internacionales y, por supuesto, a su propio padre, Sergio Sendel, quien ha sido un reconocido villano de las telenovelas, algo que Graco no sabe por el momento si interpretaría personajes antagónicos como los de su progenitor.
“Estoy en un momento de mi carrera en el que no estoy para señalar qué quiero interpretar, ese momento llegará, pero ahora prefiero conocer y trabajar, ya que es algo que me gusta y llenarme de experiencia haciéndolo. Admiro mucho a Jack Nicholson, es un actor que me intriga y me gusta mucho su trabajo, la versatilidad que tiene y su manera de transmitir mensajes con distintos gestos tan sutiles, me parece brutal”, dijo.
Pero no nada más la actuación forma parte de su formación de vida personal y profesional, el ejercicio es también otra de las pasiones de este actor mexicano, quien realiza sus rutinas y entrenamientos con esfuerzo y disciplina, compitiendo en importantes eventos deportivos como el Hyrox Monterrey 2025.
“Practiqué y competí artes marciales toda mi vida y actualmente estoy metido en el running, así como en el entrenamiento funcional. El deporte para mí se volvió parte de mi día a día, ya lo veo como algo que va de cajón".
"El deporte y la salud fue algo que me inculcaron desde niño, ya que en mi casa siempre fue prioridad. Llegué a ser Campeón Nacional Amateur cuando tenía 16 años de edad en la Categoría de 70 a 75 Kilos, creo que ese puede ser uno de los más representativos”, platicó.
Todo lo positivo que, hasta el momento, ha vivido Graco, lo ha sabido reflejar dentro del medio artístico, en el cual ya está logrando destacar, gracias a su perseverancia y tenacidad como actor, sabiendo lo que esto significa y teniendo entre sus futuros planes el producir y el dirigir cine, series, telenovelas y teatro.
"Sí me gustaría todo eso, pero por el momento te puedo decir que me gustaría hacer teatro y actuar en teatro. El ser actor es tener la capacidad de transmitir algo, hacer que la persona que te vea, sienta algo, ya sea bueno o malo, lindo o feo, pero hacerle sentir algo".
"Lograr hacerlo desde un trabajo interno de emociones, de experiencias vividas o experiencias que has visto o escuchado, todo suma. Al final dicen por ahí que el actor no deja de trabajar, desde el observar diferentes conductas en el día a día, hasta capturar momentos que en un futuro puedas utilizar”, concluyó.