Gracie Riquelme demuestra que está en su mejor momento

PERSONAJES

La nutrióloga, deportista y tenaz empresaria revela cuál es el secreto de su éxito y nos habla de sus nuevos proyectos gastronómicos

COMPARTE ESTA NOTA
Gracie Riquelme es una apasionada empresaria que está en constante innovación con sus proyectos gastronómicos (Foto: Armando Aragón)

Graciela Riquelme Gorgón es trabajadora, constante, visionaria y emprendedora, cualidades que la han llevado a convertirse en una exitosa empresaria gastronómica.

Estudió la carrera de Nutrición y el deporte siempre ha estado presente en su vida, pues durante cinco años consecutivos practicó Crossfit y ahora, por cuestiones de trabajo, solamente en su tiempo libre asiste al gimnasio, al que destina una hora y media; además, cuando tiene oportunidad realiza actividades al aire libre.

Pasión gastronómica

Gracie, como todos la conocen, confiesa que el gusto por la cocina lo heredó de su papá, ya que él es quien siempre está innovando con alimentos y combinaciones en la preparación de platillos. Recuerda que desde pequeña a ella le daba mucha curiosidad verlo cocinar y él le hacía probar alimentos nuevos y le explicaba la historia de los mismos.

La empresaria afirma que su papá ha sido su fuente de inspiración para salir adelante, es su ejemplo de todo el camino que ha recorrido con gran esfuerzo y con trabajo diario: “Me queda de aprendizaje desde niña de que siempre hay que trabajar y luchar por nuestros sueños, que todos los días hay que dar ese uno por ciento extra que hace la diferencia, y que no existen sueños imposibles de cumplir, siempre y cuando trabajes y te esfuerces por ello”.

Para Gracie, su mamá es una mujer comprometida, de corazón noble que, al igual que su papá, siempre la apoya y motiva a ser una mejor persona. Afirma que sus padres la han impulsado a dar lo mejor de ella en todo, además hicieron que reconociera a Dios en su vida y a ser siempre agradecida por sus logros y lo que tiene.

Lista para emprender

Igualmente, la nutrióloga indica que tiene siempre presente una frase que su mamá repite: “Existe más felicidad en dar, que en recibir” y eso le motiva aún más a seguir creciendo empresarialmente.

Gracie ha estudiado además diversos cursos enfocados en la gastronomía, entre los que destacan algunos de bioquímica molecular, Beer Sommelier, así como Producción de Cerveza Artesanal en el Centro de Especialidad Sommelier y Culinario de Baja California.

"La gastronomía es un eje en mi carrera, ya que puedo desarrollarse profesionalmente desde la administración de negocios, estandarizar recetas, creación de platillos, que en combinación con mi gusto por la cocina me han ayudado a incursionar en este ramo".

Su primer proyecto nació en 2017, siendo un restaurante-bar, en ese momento Gracie todavía no iniciaba su carrera profesional, pero decidió emprender y continuar estudiando. Después de dos años, decidió cerrar este negocio y comenzar de nuevo.

Proyectos de altura

"El estudiar en otra ciudad me abrió el panorama para hacer crecer la cultura gastronómica de Torreón, por lo que en el 2019 decidí abrir Postrería Colón", agrega.

En este proyecto, Gracie ha innovado con una cafetería-pastelería, siendo la primera en La Laguna en su tipo. Actualmente este concepto se ha quedado en el gusto del público, donde destacan productos como las exquisitas conchas de vainilla y chocolate, así como los roles de canela elaborados con el sello de la casa, además de algunas especialidades como los chilaquiles.

En 2021, lanza su segundo proyecto: Algarabía, un restaurante de comida mexicana contemporánea que busca innovar en la gastronomía lagunera, ya que no existía tal concepto en la región. Es justo en este mes de agosto que el local reabrirá sus puertas renovado y con muchas sorpresas culinarias.

La energía y dedicación a sus proyectos y sueños han hecho posible que este año la joven empresaria materialice su tercer negocio gastronómico en Torreón: La Parrilla del Desierto, un restaurante con el que busca impulsar el turismo en la ciudad, pues se ubica en el Puerto Noas, junto al Santuario del Cristo de las Noas. Sin duda este es un lugar hermoso y emblemático, donde la experiencia de sabor y la espectacular vista hacen el dúo perfecto.

Por último, Gracie revela que "otro rubro empresarial en el que me gustaría incursionar es en los bienes raíces, ya que para mí el invertir en mi ciudad es de las mejores oportunidades y aunque es un proceso lento, considero que es una gran opción para nosotros los jóvenes hoy en día", concluye.

Créditos

FOTOS: ARMANDO ARAGÓN @ARMANDOARAGON

M&H: LUIZ GUILLÉN @GUILLENDASILVABEAUTY

Mira este video en el que te decimos cómo reparar tu cabello con una mascarilla de cerveza:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.