National Geographic anuncia la nueva entrega para este mes de Gordon Ramsay: Sabores Extremos, programa en el que el dueño de restaurantes y conductor de televisión se abre camino por bosques, expone a temperaturas extremas y escala montañas para conocer los ingredientes más extraordinarios del mundo.
En esta segunda temporada, Gordon se aventura en Tasmania, Sudáfrica, Indonesia, Luisiana, Noruega y Guyana, donde no solo probará exóticos platillos locales, también realiza deportes extremos, una practica que acostumbra.
Sus inicios
La actividad física siempre ha sido parte de la vida de Gordon, desde muy pequeño soñó con ser futbolista y a los 15 años de unió al club de futbol profesional Glaslow Rangers, donde jugó por tres años hasta que su carrera terminó cuando sufrió una lesión en la rodilla.
El escocés criado en Inglaterra tuvo que regresar a la escuela e iniciar su formación en gestión hotelera, la cual terminó en 1987. A partir de ese momento, el segundo chef más rico del mundo buscó trabajar como aprendiz de los mejores como Marco Pierre White en Londres, Albert Roux, Joel Robuchon y Guy Savoy en Francia.
Su carrera ascendió muy rápido, a los 27 años ya era maestro de cocina en el recién inaugurado Aubergine en Londres, donde en el transcurso de tres años el restaurante obtuvo dos estrellas Michellin. En 1995 fue nombrado el Novato del año por los premios Catey, los Óscar del mundo culinario.
Pasaron tres años para que Ramsay abriera su propio local en Londres, el cual eventualmente fue reconocido con tres estrellas Michellin. Continuaron los éxitos e inauguró un segundo restaurante en Londres, luego se aventuró a expandir su marca en Dubái, Sudáfrica, Australia, y Canadá.
Estrella de TV
Su primera aparición en televisión fue en 1996 como juez en Master Chef, pero en 2004 fue cuando condujo Ramsay's Kitchen Nightmares y Hell’s Kitchen que un año más tarde adapta para el público estadounidense. Sus ratings lo convierten en toda una celebridad en el continente americano en 2010 aparece en la producción Master Chef, en 2012 Hotel Hell y por último Master Chef Junior.
Fan de la comida
El dueño de 35 restaurante alrededor del mundo y con una fortuna de más de 60 millones de dólares se declara amante del Filete Wellington, su especialidad y que se encuentra en el menú de todos sus establecimientos. Además es admirador de la cocina hindú, especialmente el curry, los platillos vietnamitas y camboyanos.
En realidad aprecia toda clase de platillos, exóticos o comida chatarra, excepto la comida demasiado cocida y la pizza con piña, que dejó muy en claro su odio a esta manera de prepararla en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, todos cambiamos de parecer, y aunque nadie se lo imaginó así fue con Gordon, quien declaró era alérgico a los veganos, “I’m a member of PETA! People eating tasty animals” (soy miembro de Peta, personas que comen deliciosos animales), pero meses más tarde tuiteó una foto de su más reciente receta, pizza vegana de berenjena.
Fuera de las cámaras
Su vida personal la ha manejado abiertamente en las redes y medios, no tiene problema en presentar a su esposa Tana con quien está casado desde 1996 y sus hijos Megan, Holly Anna, Jack, Matilda y el bebé Oscar de un año.
Junto con su pareja creó la fundación Gordon y Tana Ramsay que apoyar a la organización infantil Great Ormond Street Hospital, la cual brinda mejores oportunidades a niños con alguna enfermedad.
Deportista comprometido ha participado en más de 15 maratones, 3 ultramaratones, 3 medios Ironman y 2 Ironman.
A pesar de mantener una imagen fría y tajante en sus programas, el chef es reconocido por ser de gran corazón y con muchos amigos, entre los que figuran David Beckham y su familia, con quien no solo él, también sus hijos mantienen una relación muy cercana, tanto que casi abren un restaurante juntos.
No obstante, en el medio gastronómico cuenta con una extensa lista de rivales, a quienes no ha tenido dificultad de criticar por su cocina, algunos de ellos son Mario Batali, Marcus Samuelsson, Jamie Oliver, AA Gill, Danny Lavy, Marco Pierre White, Eric Ripert y Jacques Pepin.