Gerard Piqué, el exjugador del Barcelona, ha sorprendido al mundo del fútbol con un anuncio sorpresa, pues parece que ya se está recuperando de la gran caída que tuvo cuando se separó de Shakira y planea regresar al fútbol, aunque de forma distinta y esto fue lo que dijo.
Después de más de un año de decir adiós, Piqué ha decidido regresar al deporte que lo catapultó a la fama pero esta vez no como jugador, sino como entrenador.
¿Por qué Gerard Piqué regresa al fútbol?
Reveló que ha tomado esta decisión, pues considera que ha extrañado mucho sus días como futbolista y busca una manera de seguir haciendo lo que ama.
"Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", expresó el ex de Shakira.
Tras un año complicado marcado por su ruptura con la famosa cantante Shakira, Piqué parece estar listo para una nueva etapa en su vida. El futbolista, conocido por su personalidad complicada, ha decidido regresar al mundo del fútbol para llenar el vacío que dejó su retiro. Aunque, cabe destacar, posiblemente no facturará tanto como lo ha hecho su ex esposa, la estrella del pop colombiana.
¿Por qué Piqué decidió retirarse del fútbol?
La retirada de Gerard Piqué del fútbol no fue simplemente una cuestión de edad o lesiones. En una reveladora entrevista, el catalán admitió que la falta de ilusión fue el factor clave que lo llevó a tomar la drástica decisión de abandonar el deporte durante un tiempo.
Habló abiertamente sobre los momentos de tensión con Joan Laporta, presidente del Barcelona, durante las difíciles conversaciones sobre su decisión de retirarse, aunque aclaró que realmente tenían una buena relación.
"Llevaba muchos años y cada vez me costaba ir a según qué campos. Si me ponían el partido a las 16:00 horas tras comer y con sol... me costaba. Hay que ser honesto. No tenía la ilusión, necesitaba nuevos retos y veía que en el equipo no tenía la importancia de antes. No lo pasaba bien. Tomé la decisión acertada", expresó para ‘El País’.
Ahora, con su regreso como entrenador, se abre un nuevo capítulo en la carrera de Piqué. Aunque ha mantenido la intriga sobre los detalles específicos de sus nuevos proyectos, la personalidad y la visión que demostró en cuando jugaba podrían traducirse en un enfoque innovador y motivador como entrenador.