Gerard Butler y el INTENSO entrenamiento para "300" que casi arruina su cuerpo

Personajes

El entrenamiento de Gerard Butler fue llevado al extremo durante "300", con sesiones de entrenamiento de HORAS

COMPARTE ESTA NOTA
Gerard Butler y el entrenamiento para "300" que casi arruina su cuerpo (Foto: Instagram)

Entrar en el ritmo de un papel requiere cosas diferentes, y algunas estrellas son conocidas por hacer todo lo posible para entrar en el personaje. Zoë Kravitz, por ejemplo, estudió a los gatos para 'Catwoman', mientras que Charlie Sheen no durmió durante dos días para Ferris Bueller. Siempre es diferente y normalmente vale la pena.

Sin embargo, las películas de cómics requieren mucha preparación y hemos visto a estrellas del realizar entrenamientos extremos. Antes del MCU, "300" fue una exitosa adaptación de cómic en la que Gerard Butler se puso en tan buena forma, que estuvo a punto de arruinar su cuerpo.

Así ha sido la larga carrera de Gerard Butler

Con una carrera en el entretenimiento que se remonta a la década de 1990, es probable que hayas visto a Gerard Butler en varios proyectos diferentes. Podría haber tomado algo de tiempo, pero eventualmente, el actor conseguiría los papeles correctos que resaltarían sus habilidades, lo que lo llevó a convertirse en un actor muy popular.

Después de trabajar un poco durante la década de 1990, las cosas realmente despegaron para el actor durante la década de 2000. "El Fantasma de la Ópera" fue una excelente manera de hacerse notar por millones de fanáticos del cine, y esta película fue fundamental para que su nombre fuera reconocido en todo el mundo.

"PD Te amo", "Nim's Island", "RocknRolla", "The Ugly Truth" y "Law Abiding Citizen" fueron películas que mantuvieron el rumbo de Butler, y esto ni siquiera incluye las películas "Olympus Has Fallen". Claramente, las cosas le han ido bastante bien al actor en el negocio del cine, y hace años protagonizó una película de acción que millones de fanáticos del cine simplemente tenían que ver.

Gerard Butler y su participación en "30"

La película "300", de 2007, basada en la novela gráfica de Frank Miller, fue el filme de acción que básicamente lo lanzó a la fama. La gente devoró esta película cuando se estrenó por primera vez, y las impresionantes imágenes combinaron muy bien con la interesante historia que Miller había escrito años antes.

Protagonizada por Gerard Butler, "300" fue una película divertida que generó ganancias en taquilla. Pero mientras hacía la película, Butler ciertamente tenía reservas sobre su éxito: "Había momentos en que caminabas con tu capa roja y calzoncillos de cuero y alguien señalaba algo y decía: '¡Mira! ¡Un pueblo en llamas!'. Y recuerdo haber dicho: 'Dios mío. Esta película va a apestar'", él dijo.

Afortunadamente, el actor se equivocó y la película fue un gran éxito. Ahora bien, hubo una serie de elementos destacados de la película, y una cosa que la gente notó de inmediato fue el hecho de que el elenco principal de la película estaba completamente bien formado. Todo esto fue gracias a una intensa preparación física, que contribuyó a las imágenes y la vibra de la película.

El entrenamiento de Gerard Butler para "300"

Honestamente, no debería sorprendernos saber que Gerard Butler pasó MUCHO tiempo preparándose para interpretar al Rey Leónidas, pero sí debería sorprendernos saber que el actor creía que el entrenamiento para la película realmente estaba arruinando su cuerpo.

Según Butler, "Esa fue la mejor forma que he tenido en mi vida. En cierto modo, estaba arruinando mi cuerpo, pero me veía increíble haciéndolo".

Como señaló The Hollywood Reporter, el actor se sometió a una preparación increíble para el papel, que requirió mucho entrenamiento. Butler "entrenaba seis horas al día: dos horas de entrenamiento estilo CrossFit, dos horas de culturismo y dos horas de coreografía de pelea", lo que sería un costo físico agotador para cualquiera.

Ahora, para algunos, puede ser fácil estar desde afuera mirando hacia adentro y simplemente pensar que no debería quejarse porque está ganando un montón de dinero con ese trabajo, pero para la mayoría es realmente inimaginable estar en el gimnasio durante seis horasc ada día y al mismo tiempo realizar coreografías de lucha. A muchas personas ni siquiera les gusta hacer su trabajo durante seis horas, y mucho menos tener que ir al gimnasio para estar en una forma ridícula y simplemente verse bien ante la cámara.

Al final del día, Butler se puso en forma para "300", y valió la pena, ya que la película fue un gran éxito que dio un impulso a su carrera.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.