Gaspard Ulliel, el actor francés y chico Chanel que murió tras un accidente de esquí, falleció a sus 37 años de edad en la estación La Rosière, en Saboya, dejando huérfano a su hijo Orso, de 6 años, cuya madre es la modelo Gaëlle Pietri con quien comenzó a salir en 2013 y en 2015 anunciaron que esperaban a su primer hijo.
¿Quién era Gaspard Ulliel?
Gaspard fue un actor francés que participó en películas como 'Largo domingo de noviazgo' o 'Solo el fin del mundo', y ganó dos premios César. Además, colaboró en campañas de publicidad siendo imagen del perfume Bleu de Chanel, empresa a la que llegó en 2010 y de posicionó como uno de los principales modelos de la compañía.
“Les égarés” fue una de sus primeras películas en la pantalla grande, dirigida por André Téchiné. También participó en el largometraje Paris, je t'aime' estrenado en 2006. Se sumó a la saga de películas con Hannibal Lecter en 'Hannibal, el origen del mal', de la que fue protagonista, y en 'Saint Laurent’ se convirtió en un diseñador de moda y empresario francés.
Su última actuación fue en 'Moon Knight', una mini serie basada en el personaje de Marvel que será transmitida en Disney +; sin embargo, el actor no pudo ver el estreno de la misma.
La famosa cicatriz de Gaspard Ulliel
Su cicatriz se volvió su marca personal. A sus 6 años, el actor francés pasó unos días en la casa de campo de algunos amigos de sus padres. Como todo niño comenzó a jugar con el perro de la familia y decidió montarlo; sin embargo, el animal lo arañó dejándole una marca en la cara. Para Gaspard esta marca le da personalidad e incluso algunos directores han decidido usarla en los personajes que interpreta en las películas.
¿Cómo murió Gaspard Ulliel?
El actor y modelo francés se encontraba esquiando cuando chocó contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.
Gaspard sufrió un traumatismo craneal. Tras el choque, fue llevado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde permaneció internado y su estado de salud era máxima gravedad hasta hoy, pues ya no pudo recuperarse.
Ante esto, La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El mundo de la moda y del cine lamentaron su deceso, así como el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien recordó al joven actor.
"A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés", escribió el primero ministro en su cuenta de Twitter.