Gambito de Dama ha sido una de las series favoritas de los espectadores de Netflix, por ese motivo es que todos habían estado esperando alguna señal o comentario de la protagonista Anya Taylor-Joeo incluso de algún otro de los personajes del reparto, pues se quedaron con hambre de más y con ganas de saber si habría una continuidad en esa historia.
Tras el éxito que tuvo, fue premiada con 11 premios Emmy y sobre todo por ser la mejor miniserie, no queda duda que lo merecía, pues estuvo en el top 10 de la plataforma por semanas y fue un tema que no dejaba de dar de qué hablar en redes sociales, además de que más de 60 millones de espectadores alrededor del mundo son un número considerable, por eso es que muchos pensaron que existía una gran posibilidad de que anunciaran el rodaje de la segunda temporada.
Parece que el mundo de ajedrez en esta historia llegó a su fin, pues su co-creador Scott Frank dio un anuncio que derrumbó las ilusiones de quienes aún deseaban ver más sobre esta increíble historia : ” Lo siento muchísimo, odio decepcionar a alguien, pero no. Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, bueno, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que si contamos más, arruinaríamos lo que ya contamos.”
Considerando que dieron un final espectacular, consideran que salió de la mejor forma y que habían más proyectos en pie, a veces las secuelas no llenan las expectativas de los espectadores, por eso es que es importante para ellos no decepcionar a su público. ¿Qué opinas? ¿Una secuela habría sido un error?
Es importante recalcar que seguirá trabajando a futuro con William Horberg, quien hizo saber que continuarían trabajando juntos en la búsqueda de una historia nueva que pueda tener un impacto similar o mejor, ya que cuentan con un gran equipo de artistas que pueden hacer que las ideas que tienen sucedan.