En un mundo donde el bienestar y el movimiento consciente se han vuelto esenciales, GAIN PILATES ha logrado posicionarse como referente en el entrenamiento de pilates reformer de alta intensidad.
Fundado por las hermanas Gaby e Ingrid Rincón, este proyecto lleva nueve años inspirando a personas de todas las edades y estilos de vida a transformar su relación con el ejercicio y la salud.
Con tres sucursales en San Pedro Garza García, GAIN PILATES no es sólo un espacio de entrenamiento, sino una comunidad que se impulsa por la pasión, fuerza, disciplina y un propósito común que es crear hábitos como estilo de vida.
En sus inicios la práctica era realizada principalmente por adultos mayores con un estilo tradicional, esto las motivo a ofrecer la técnica a personas más jóvenes con un estilo de vida más dinámico.
La pasión que comparten Gaby e Ingrid las inspiró a estudiar la técnica, capacitarse, aprender de expertos, certificarse y perfeccionar su método con cada experiencia en clase. “El mayor aprendizaje es el que nos llevamos todos los días con nuestros alumnos, cuando asisten con objetivos y contextos diferentes de salud, el cual nos impulsa a potencializar nuestros conocimientos”.
Su propuesta única combina pilates con cardio en clases de 50 minutos, utilizando reformers y diversos accesorios. Entre los beneficios están la conexión mente-cuerpo, la mejora de postura, prevención de lesiones y aumento de longevidad del cuerpo. Por eso es que más allá del ejercicio, GAIN PILATES representa un espacio de transformación personal, ya que escuchar a tu cuerpo es clave, pues a través de pilates se desarrolla fuerza, control, fluidez, coordinación y flexibilidad, lo que te permitirá conocerte mejor en movimiento.
Entre sus alumnos destacados se encuentran futbolistas profesionales de equipos locales como Club Tigres, atletas de alto rendimiento de la selección mexicana, influencers, funcionarias políticas, empresarias, estudiantes, niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas, incluso algunos con lesiones específicas, que logran convertir pilates en un hábito y complemento ideal.
Finalmente, su compromiso con la innovación y la excelencia ha llevado a Gaby e Ingrid junto con su equipo de coaches profesionistas en ciencias del ejercicio, a mantenerse actualizadas en técnicas y tendencias, siempre respetando los principios básicos del método y trabajando de la mano con expertos en salud.
Ingresa a gainpilatescardio.com para conocer el estudio y testimonios como el de Lulú. “Desde hace 10 años tengo osteopenia, actualmente tengo 52 años de edad, además de eso también cuento con una lesión en la rodilla. Desde abril 2021 comencé a realizar pilates en GAIN, ¡está increíble!
Es un método que combina perfecto fuerza, flexibilidad, resistencia y cardio, que cambio mi vida. Hoy mi osteopenia está controlada, cero dolor en mis rodillas, tengo una energía, fuerza y flexibilidad como ningún otro ejercicio que haya hecho jamás. ¡Muy agradecida siempre!”.