La película 'Precious', estrenada en 2009, ha sido una de las producciones que han marcado la historia del cine. Gabourey Sidibe, su protagonista, se llevó la ovación del público por su impecable actuación, por ello muchos la recuerdan hoy en día y los más curiosos se han dado a la tarea de buscarla en redes sociales para saber qué ha sido de ella.
Todos los seguidores que la recordaban por su participación en la cinta dirigida por Lee Daniels se llevaron una grata sorpresa al ver el drástico cambio de imagen de la actriz, pues ha bajado de peso y ha callado a todo aquel que en algún momento la molestaban por su apariencia física.
La actriz anteriormente pesaba 170 kilos, sin embargo en 2016 se sometió a una laparoscopia bariátrica en el centro UCLA de Los Ángeles que le he ayudado a perder peso y ganar calidad de vida. Hoy en día luce irreconocible.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Sidibe se sometió a dicho procedimiento quirúrgico por salud y no por estética como muchos lo creen. Y es que ella y su hermano fueron diagnosticados con diabetes tipo 2 desde hace un par de años, por lo que quisieron mejorar su calidad de vida y esto comenzaba por perder peso.
“No quería preocuparme de todos los efectos que implica la diabetes. Me hubiese preocupado todo el tiempo de perder los dedos de los pies”, relató en alguna ocasión.
Sin embargo esta cirugía no ha sido la única responsable de este drástico cambio de imagen, la actriz ha estado acompañada por especialistas en la alimentación y la actividad física para lograr sus objetivos. Los últimos reportes datan al 2019 e indican que para entonces había perdido un total de 77 kilos.
Sidibe ha mencionado anteriormente que no buscaba perder peso por encajar en los estándares de belleza, todo esto lo hizo para estar mejor consigo misma.
“He tardado años en darme cuenta de que con lo que nací es hermoso. No me sometí a la operación para ser bella. Lo hice para poder andar cómoda con tacones. Hacer volteretas. No quiero padecer dolor cada vez que subo un tramo de escaleras”, dijo la actriz en alguna ocasión.
La protagonista de 'Precious' saltó a la fama en 2009 cuando la película llegó a las salas de cine. En ese entonces se ganó una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, aunque finalmente no ganó la colocó en el mapa de Hollywood y los reflectores del espectáculo se centraron en ella.
A 13 años de su estreno, la actriz ha sorprendido con su drástico cambio de imagen.