La llegada de Lionel Messi al PSG despertó la curiosidad por saber cuánto valía su contrato, pero no solo eso, muchos comenzaron a preguntarse cuáles eran los jugadores más caros en el fútbol, sin embargo esta pregunta no es tan fácil de resolver, primero por el tema de la confidencialidad y en segundo lugar porque todos los contratos son negociados de diferente manera. A esto hay que sumar el factor edad que juega un papel muy importante, pues como sabrás, la carrera de un futbolista es muy corta, conforme más años tienen el valor del jugador va disminuyendo.
Así que para tener más claro todo este asunto nos enfocaremos en aquellas figuras que tienen los contratos más jugosos en este 2021.
Lionel Messi
Ahora como jugador del PSG, el astro argentino recibirá un sueldo de 40 millones de euros por dos años, con opción a una renovación por un tercer año, siendo el contrato más alto de toda la planilla. Aunque es una cifra muy alta, no se compara con su salario en el Barcelona en donde se embolsó 555 millones de euros por sus últimos cuatro años en el club, una cifra histórica.
Neymar
El brasileño que se unió a las filas del Paris Saint-Germain en 2017 tiene un contrato de casi 35 millones de euros por temporada, antes de la llegada de Messi, él ostentaba el título del jugador más caro del club.
Cristiano Ronaldo
Con 36 años de edad, el delantero de la Juventus, ya piensa en el retiro, se sabe que su última participación en la Selección de Portugal será en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de todo esto, sigue siendo una de las figuras más caras en el mundo del fútbol, su salario actual en el club italiano es de 31 millones de euros.
Kylian Mbappé
Aunque se habla mucho de la salida del francés y su posible fichaje en el Real Madrid, el joven de 22 años sigue siendo parte del PSG al menos esta temporada. La estrella en ascenso recibe un sueldo de 25 millones de euros y le han ofrecido duplicar su sueldo si renueva su contrato, sin embargo todo parece indicar que España será su siguiente casa.
Paul Pogba
Manchester United también cuenta con una de las estrellas del fútbol, el centrocampista francés se embolsa 18 millones de euros al año.
Antoine Griezmann
Aunque el Barcelona ya no tiene a Messi, sigue teniendo a figuras muy relevantes dentro de su escuadra, entre ellos el francés de 30 años quien tiene un salario de 18 millones de euros, siendo ahora el jugador más caro del club tras la salida del argentino.
Mohamed Salah Ghaly
El delantero del Liverpool es otro de los jugadores que llega a esta lista con casi 12 millones de euros al año y se estima este aumente hasta el verano de 2023, cuando termina su compromiso con el club inglés.