La Fundación Archewell de Meghan Markle y el Príncipe Harry es declarada "delincuente"

Personajes

La Fundación Archewell de Harry y Meghan tiene prohibido recaudar o gastar dinero después de ser declarada "delincuente".

COMPARTE ESTA NOTA
Fundación Archewell de Meghan Markle y Harry es "delincuente" (Foto: Getty)

Sabemos que Meghan Markle y el Príncipe Harry no son exactamente las personas más queridas del mundo, especialmente del Reino Unido, pero es difícil ver las dificultades que han tenido que superar, simplemente para tener mayor libertad y cuidar a sus hijos, lejos de los medios.

Si bien la pareja ha estado en el centro de atención por su gira en Nigeria, desafortunadamente los Duques terminaron su labor altruista con malas noticias. Y es que, su Fundación Archewell ha sido declarada como "delincuente". Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Por qué la Fundación Archewell fue declarada como "delincuente"?

De acuerdo con el Daily Mail, la Fundación Archewell de Meghan Markle y el Príncipe Harry ha sido catalogada como morosa por el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California por no presentar los registros fiscales anuales requeridos.

Según los registros vistos por el tabloide británico, la fundación benéfica que la pareja lanzó después de dejar sus deberes reales en 2020, fue declarada como "delincuente" en enero por no presentar sus informes anuales de tarifas de renovación de registro o tarifas de renovación desde febrero de 2023.

La fundación recibió un aviso de morosidad y una advertencia sobre sanciones de evaluación y cargos por pagos atrasados, junto con la amenaza de una suspensión o revocación de su estado registrado por parte del Fiscal General de California, Rob Bonta, a principios de este mes.

¿Cómo aumentan su fortuna el Príncipe Harry y Meghan Markle? (Foto: Getty)

La noticia pone en duda un anuncio hecho por el Duque y la Duquesa de Sussex la semana pasada cuando, en su gira por Nigeria, anunciaron la ampliación de una asociación entre la Fundación GEANCO en Abuja y la Fundación Archewell.

Pero, según el aviso de morosidad enviado a Archewell y fechado el 3 de mayo, "una organización catalogada como morosa no está al día con sus obligaciones y tiene prohibido realizar conductas para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos. La organización también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado por el Registro".

La fundación afirma que su cheque no se incluyó involuntariamente cuando se realizaron las presentaciones y envió uno nuevo por correo con la esperanza de resolver rápidamente el problema.

Meghan Markle y su look de mujer poderosa con falda de lápiz (Foto: Instagram)

¿Qué hace la Fundación Archewell?

Cuando la pareja lanzó su organización benéfica hace cuatro años, nombrándola en honor a su hijo Archie, ahora de 5 años, Harry, de 39 años, y Meghan, de 42, declararon que su "propósito principal" era "simplemente, hacer el bien".

Su declaración de misión dice: "Afrontamos el momento presentándonos, tomando medidas y utilizando nuestra incomparable atención para elevar y unir a las comunidades, tanto locales como globales, en línea y fuera de línea".

Afirmaron que sus "tres pilares principales" son "construir un mundo mejor en línea, restaurar la confianza en la información y, sobre todo, mejorar las comunidades".

Pero según CharityWatch, fundado como Instituto Americano de Filantropía en 1992 y el único organismo independiente de vigilancia de organizaciones benéficas en Estados Unidos, Archewell tiene "gobierno y transparencia inadecuados".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.