"Friends" ha existido durante casi 30 años y con más de 200 episodios ha traído a todos innumerables momentos de risas, lágrimas e inspiración perfecta de la moda de los 90. Sin embargo, entre los 235 episodios seguramente habrá algunos episodios muy malos. Pero, ¿cuál sería el PEOR?
Afortunadamente, no tenemos que ver horas de televisión para descubrir lo peor de la serie. IMDb ha clasificado todos los episodios con calificaciones de usuarios para determinar qué episodios probablemente deberían prohibirse en HBO Max para siempre. Desafortunadamente hay más de uno, pero este es el que destaca entre todos.
El peor epidosio de "Friends"
En IMDb, los fanáticos revisaron 235 de los 236 episodios para determinar cuáles son los más odiados y amados. En promedio, los episodios de "Friends" generalmente caen entre 8/10 y 9/10, con un puntaje general de 8.9/10.
Pero según los espectadores, el peor episodio de "Friends" es "El de la invitación" (temporada cuatro, episodio 21) con una puntuación de 7,2/10. ¿Lo recuerdas?
El episodio tiene lugar a la mitad de la ejecución del programa y comienza a preparar a sus personajes para un final de temporada en Londres, mientras Ross (David Schwimmer) y Emily (Helen Baxendale) planean su próxima boda.
Después de que la pareja prometida discute si Rachel (Jennifer Aniston) debe ser incluida en la lista de invitados, Ross recuerda los altibajos que él y Rachel experimentaron como pareja. Más tarde, Rachel hace un viaje similar por el camino del recuerdo cuando todos reciben sus invitaciones de boda.
"The One With the Invitation" puede ser el episodio más odiado de la serie porque es un "programa de clips", un episodio que recicla momentos pasados dentro de un dispositivo de encuadre.
Cuando "Friends" se transmitió por televisión en vivo, los programas de clips a menudo se usaban como una forma económica de recapitular momentos importantes para los nuevos espectadores que sintonizaban la serie. Para los fanáticos que ven el programa en orden, es fácil ver por qué estos programas de clips serían los peor calificados que episodios llenos de material original.
La comedia de situación transmitió seis programas de clips a lo largo de su ejecución, incluidos "The One With Mac and CHEESE" y "The One With the Vows", y ambos obtuvieron un 7.4/10 en IMDb.
Pero es fácil ver por qué "El de la invitación" obtuvo una puntuación aún más baja. Aunque los episodios de los programas de clips a menudo destacan momentos divertidos y memorables de la serie, este episodio en particular recuerda varias peleas entre Ross y Rachel.
Algunas de las escenas en cuestión incluso regresan a su memorable argumento "¡Estábamos en un break!", que algunos espectadores no siempre están ansiosos por volver a visitar. Aún así, hay momentos lindos.
Ross decide enviarle a Rachel una invitación de boda después de un momento de nostalgia, demostrando que todavía se preocupa por ella. Y al final del episodio, Rachel tiene una emotiva conversación con Monica (Courteney Cox) sobre lo difícil que sería ver a Ross casarse.
Su confusión por aceptar la invitación de boda marca un nuevo punto de inflexión en la relación de Ross y Rachel y demuestra que todavía se aman incluso después de todo lo que han pasado.
El mejor episodio de "Friends"
El mejor episodio del programa es, en realidad, un empate entre "The One Where Everybody Finds Out" (temporada cinco, episodio 14) y "The Last One: Part 2" (temporada 10, episodio 17). Ambos episodios cuentan con una puntuación de espectadores de IMDb de 9.7/10.
En "The One Where Everybody Finds Out", Ross intenta mudarse al apartamento al otro lado de la calle después de que su vecino, "Ugly Naked Guy", lo desocupe.
Mientras Rachel, Ross y Phoebe (Lisa Kudrow) r evisan el departamento juntos, Phoebe, desconcertada, ve a Chandler (Matthew Perry) y Monica besándose. Cuando Rachel, Phoebe y Joey (Matt LeBlanc) comparten que están al tanto de la relación secreta de Chandler y Monica, Phoebe decide divertirse un poco con Chandler coqueteando con él.
Se produce el caos cuando los personajes se dan cuenta de que "no saben que nosotros sabemos que ellos saben", y los amigos intentan burlarse unos de otros. Este episodio también es importante para solidificar la relación entre Monica y Chandler.
Por su parte, el de "The Last One: Part Two" llevó la comedia de situación de larga duración a un final satisfactorio. En el episodio final del programa, Ross y Phoebe se apresuran al aeropuerto para poder evitar que Rachel se vaya a París después de que Ross se da cuenta de que la ama demasiado como para dejarla ir.
Mientras tanto, de vuelta en el apartamento, Monica hace las maletas para mudarse y se dedica a cuidar a sus gemelos recién adoptados. Al otro lado del pasillo, Chandler y Joey se unen mientras buscan el patito y el pollito que Joey le regaló como regalo de despedida.
Al final, Rachel regresa a casa y le dice a Ross que no podía irse a París sin él. Los amigos comparten un último adiós entre lágrimas al apartamento y entre ellos, sabiendo que a pesar de que todos permanecerán cerca, no se verán tan a menudo como antes.
El final les da a los fanáticos muchas cosas buenas, desde la última aventura de Joey y Chandler en la pantalla hasta la emotiva entrega de la línea de Rachel, "Me bajé del avión".
¿Cuál es tu favorito?