Madonna se unió al movimiento#FreeBritney al solicitar su libertad luego que su padre consiguiera seguir con su tutela que tiene desde hace más de 13 años y mediante la cual se le priva a la "princesa del pop" tener el control total de su vida privada, profesional y financiera.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 16 millones de seguidores, la "reina del pop" lanzó un mensaje en una de sus stories. "Devuélvale la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos", escribió usando de fondo una imagen donde una camiseta llevaba el nombre de Britney Spears.
"¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, venimos a sacarte de la cárcel!", publicó la famosa cantante, quien se une a la lista de artistas que han apoyado a Britney en los últimos días, entre los que también se encuentra su ex esposo Justin Timberlake.
La declaración de Madonna ocurre a pocos días que se informara que la solicitud de Britney había sido rechazada, por lo que su padre continuará con la tutela.
Fue el pasado 24 de junio cuando Britney compareció ante el juez para recuperar su libertad.
"Quiero que termine esta tutela. Realmente creo que esta tutela es abusiva. Quiero poder casarme con mi novio y tener un bebé, pero la tutela me dice que no puedo hacerlo. Tengo un DIU dentro de mí para evitar que tenga un bebé", mencionó la cantante en aquella ocasión.
Sin embargo, el pasado 1 de julio la jueza Brenda Penny dictaminó que la petición de la artista de suspender a James P. Spearscomo su tutor tal como pedía su abogado fue rechazada.
Hasta el momento la princesa del pop no ha respondido al respecto, por lo que el movimiento #FreeBritney continuará.