Francisco López está en innovación constante

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Como emprendedor, Francisco López ha mantenido la innovación constante, mejoras que ha adaptado para forjar su porvenir

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Francisco López tuvo la oportunidad de adoptar un nuevo modelo de negocio. Foto: Aarón Solís

Las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida van forjando nuestro futuro, uno que ha sabido dirigir Francisco López Sánchez.

Desde que era pequeño identificó varias actividades que fueron de su agrado como el dibujo y la pintura por el lado creativo, así como su gusto por los negocios como una parte analítica y lógica.

Mientras crecía en un alegre entorno familiar rodeado de sus hermanos mayores y unos padres atentos y exigentes, él recuerda ser muy cuidadoso con la ropa tanto para su elección como en el cuidado, una distinción que lo sigue acompañando.

Los niños normales, por así decirlo, lo que quieren es quitarse la ropa o ensuciarla, yo era muy cuidadoso y siempre me gustaba escoger lo que me iba a poner”, platicó.

Para cuando el momento de elegir una carrera llegó, se inclinó por la Licenciatura en Derecho pero se percató que no era lo suyo.

Después de pasar un tiempo en Italia para reflexionar sobre lo que realmente deseaba, regresó para concentrarse en Comercio y Negocios Internacionales, una etapa en la que se iniciaba como emprendedor con un proyecto relacionado con la moda.

Tras una buena aceptación por cerca de tres años, decidió cambiar de giro y dedicarse a la comercialización de calzado estableciendo su marca Tendenzza, misma que tiene presencia en distintas partes de país a través de tiendas físicas.

Conforme se va presentando cada temporada, Francisco elige los modelos y colores que incluirá en su colección, considerando esta actividad la parte favorita de su trabajo. Además solía acudir a ferias como SAPICA o MAGIC en Las Vegas para tratar de mantenerse actualizado sobre los estilos que vienen en tendencia.

La llegada de la pandemia mundial significó para el joven empresario una prueba difícil pero también una gran oportunidad para adoptar un nuevo modelo de negocio: el e-commerce.

Me dediqué al 100% a la venta en física porque en su momento me dio resultados, ahora cambió todo por completo y creo que va a seguir así por un buen rato”, compartió y añadió que se encuentra en etapa de desarrollo para abarcar la industria marroquinera.

La inversión que antes hacía en un espacio físico y en el acondicionamiento del mismo, lo efectuará ahora en imagen para afianzar la notoriedad dentro de este mundo digital, donde también ha destacado individualmente.

En su cuenta personal de Instagram acumula poco más de 25 mil seguidores, una comunidad con lo que comparte su día a día, su gusto por los deportes y todo aquello que lo entretiene o le ocasiona felicidad.


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  • Adrián Claudio