Francisco Flores, pasión por el deporte

PERSONAJES

Francisco es un papá que considera al deporte como una práctica beneficiosa para el desarrollo social de sus hijos, ayudando además a fortalecer la sinergia familiar.

COMPARTE ESTA NOTA
Francisco Flores padre orgulloso que vive la pasión del deporte

Francisco es Ingeniero Civil de profesión; actualmente se dedica al manejo de su negocio de construcción y a la venta de algunos insumos. Es papá de tres hijos; Eric de doce años, Alan de siete y Axel de dos, quienes se han convertido en sus mejores aliados de vida.

Francisco es amante de los deportes, especialmente del Golf; mismo que practica cuando menos una vez a la semana pues lo considera como un deporte entretenido y de mucha concentración. “El ser papá es algo maravilloso, ver un pedacito de ti se convierte en un sentimiento muy especial; el que te digan Papá, te den un beso y sobre todo el saber que tienes una gran responsabilidad que conlleva principalmente a su cuidado y protección”.

“Ser papá es una combinación entre razón y sentimiento; es aquel que sabe orientar y exigir pero al mismo tiempo sabe amar”.

Los hijos nos regalan grandes satisfacciones, sobre todo cuando ves que van creciendo y van aprendiendo de la vida. Algo que mis padres me heredaron fueron los valores, mismos que yo he tratado de inculcarles; sobre todo el ser agradecidos y recíprocos con la sociedad, algo que seguramente ellos compartirán con sus próximas generaciones, comentó. Francisco siempre quiso practicar Golf y no fue hasta hace cinco años que pudo lograrlo, al encontrar el equilibrio entre sus actividades y el tiempo. “ A veces por el trabajo no nos damos ese pequeño espacio que todos necesitamos”.


“Uno de mis grandes amigos fue quien me invitó a practicarlo, empecé a jugar con él y le agarré el gusto. La verdad es que si paso una semana sin jugarlo siento que algo me falta”. Su mayor inspiración son los golfistas estadounidenses Tiger Woods y Justin Tomas, icónicos importantes de este deporte. “Desde que era pequeño los admiraba, no solo como deportistas sino también como personas ya que su vida es muy interesante”.


Empecé a jugar en un campo en Ixtapan de la Sal; debo admitir que es mi campo favorito ya que es muy grande, retador y los escenarios que tiene son espectaculares. Sin embargo me he dado a la tarea de conocer nuevos lugares, me he aventurado a jugar en Rancho Viejo, en el Club de Golf San Carlos, Cantalagua, algunos campos en Cancún, Xalapa, Puerto Vallarta, Querétaro e incluso algunos más en Miami.

“Recuerdo que de niño la mayoría de los juegos estaban relacionados con el deporte; salíamos a jugar fútbol, basquetbol y beisbol al parque, y ahora todo es tecnología. A mis hijos procuro inculcarles buenas costumbres, salir a jugar futbol y practicar algunas canastas, lo cual además de la convivencia les ha dejado enseñanzas importantes como aprender acerca de la tolerancia al fracaso, el aprendizaje al éxito y el saber hacer equipo, entre otras cosas”.

Francisco Flores les aconseja a los lectores que disfruten de la vida y que quienes son padres pasen el mayor tiempo con sus hijos ya que crecen muy rápido. “Aprovéchenlos al máximo, procuren pasar el mayor tiempo posible con ellos, salgan al cine, a comer o a realizar las actividades que más les gusten, ya que esos pequeños momentos de la vida no regresan. También hay que recordar que somos los responsables de inculcar todos los valores y principios que ya se han perdido, feliz día del padre”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.