Frances Bean Cobain es una artista visual y modelo estadounidense, pero seguramente la conoces mejor por ser la única hija de Kurt Cobain, líder de Nirvana, y Courney Love. Ahora, está a punto de superar los temibles 27 y, busca encontrar su camino por cuenta propia.
Ha modelado para muchas marcas y empresas de alto nivel, como Marc Jacobs y Elle. Además es una artista y ha exhibido sus obras en diferentes galerías.
Su vida nunca fue normal, e incluso podría decirse que tuvo una infancia y adolescencia difícil y problemática. Su padre se suicidó cuando era bebé y su madre tuvo muchos problemas con las drogas que la han puesto en el centro de atención durante años, pero ¿qué ha pasado con ella?
Su vida inició en la tragedia
La modelo y cantante Frances Bean Cobain nació el 18 de agosto de 1992 en Los Ángeles, California. Es hija del fallecido cantante y guitarrista Kurt Cobain de Nirvana y de la cantante y actriz Courtney Love. Aunque ha crecido mucho en los últimos años, pasó gran parte de su joven vida en el centro de atención de los medios debido a las malas decisiones de sus padres.
Cobain ya estaba en los titulares poco después de su nacimiento. Dado que sus dos padres habían luchado con las drogas a lo largo de los años, se especuló mucho sobre la salud de Frances. Un periódico sensacionalista llegó incluso a publicar una historia titulada "El bebé de la estrella de rock ha nacido drogadicto". Contrariamente a esos informes, Frances Bean Cobain era una bebé normal y sana con los mismos ojos azules que su padre.
Una lucha legal
Dos días después de su nacimiento, sus padres fueron visitados en el hospital por un trabajador social del Departamento de Servicios para Niños del Condado de Los Ángeles. La investigación se inició después de que se publicara un perfil sobre Courtney Love en la revista Vanity Fair. En la entrevista, Love admitió haber consumido drogas durante el embarazo. El artículo también parecía implicar que la pareja todavía consumía drogas. Como resultado, el departamento de servicios para niños buscó que Kurt Cobain y Courtney Love fueran declarados padres no aptos.
Después de una larga batalla legal, Kurt Cobain y Courtney Love pudieron recuperar la custodia de su hija. Emplearon a varias niñeras durante los siguientes dos años para ayudarlos a cuidarla. Sus dos padres, desafortunadamente, todavía estaban luchando contra su adicción con las drogas durante ese tiempo. En marzo de 1994, Frances fue a visitar a su padre a un centro de rehabilitación en Los Ángeles con su niñera. Dicen que esa fue la última vez que Kurt vio a su pequeña.
El suicidio de Kurt y la sobredosis de Courtney
Al salir de rehabilitación, Kurt Cobain finalmente regresó a Seattle y se suicidó en la casa de su familia el 5 de abril de 1994. Frances no tenía ni dos años en ese momento.
Cobain fue puesta al cuidado de su abuela paterna, Wendy O'Connor durante un tiempo después del arresto relacionado con las drogas de su madre en octubre del 2003. Horas después de su arresto, Love tomó una sobredosis de analgésicos. Durante la sobredosis, Frances estuvo presente y le preparó un té a su madre mientras esperaban que una ambulancia la llevara al hospital, según la revista People.
En la batalla por la custodia resultante, Cobain pasó un tiempo al cuidado de su niñera y miembros de su familia, mientras que a Love se le permitía visitar a su hija con regularidad. Love recuperó la custodia de Cobain en el 2005. Más tarde ese año, Cobain dio su primera entrevista a la prensa, que apareció en Teen Vogue. Ella dijo que: "No quiero que me la hija de Kurt Cobain y Courtney Love. Quiero que me llamen Frances Cobain".
Creando su propia identidad
Frances ha modelado y cantado en numerosas ocasiones desde que cumplió los 16 años. Desde joven no ha recibido con gusto la atención que ha recibido de los medios y lo mucho que esperan de ella: "Estas personas están fascinadas por mí, pero todavía no he hecho nada ... La gente tiene que esperar hasta que haya hecho algo válido con mi vida", llegó a decir en entrevistas.
En el 2009, Wendy O'Connor, la madre de Kurt Cobain y Kimberly Dawn Cobain, la hermana de Kurt obtuvieron la tutela temporal de Frances. También emitieron una orden de restricción contra Courtney Love que le prohibía tener contacto con su hija.
Frances Cobain se casó con el músico Isaiah Silva el 29 de junio del 2014, pero solicitó el divorcio de él en marzo del 2016. El divorcio finalmente se resolvió en mayo del 2018. En el acuerdo, Cobain tuvo que renunciar a la guitarra que su padre, Kurt Cobain, tocaba en su actuación en el MTV Unplugged en noviembre de 1993, solo 5 meses antes de suicidarse. Silva afirmó que ella le dio la guitarra, que vale un millón de dólares, como regalo.
Frances trata de mantenerse fuera del escrutinio público, pero eso es prácticamente imposible.
¿Ya la conocías?