Después de los bombazos de Shakira hacia Piqué, llega "Flowers" el nuevo sencillo de Miley Cyrus. La canción habla sobre el amor propio y también le lanza varias indirectas a su ex pareja Liam Hemsworth.
"Flowers" ha sido todo un éxito, pues en tan solo 5 días ha llegado a los 49 millones de views en YouTube y a más de 47 millones de reproducciones en Spotify.
El primero de enero, Miley Cyrus anunció que la primera canción de su álbum “Endless Summer Vacation” saldría a la luz el día 13 del mismo mes. Los fans de la cantante se dieron cuenta de que coincidía con el cumpleaños del actor Liam Hemsworth con el cual sostuvo una relación de más de diez años.
Como todos saben, la relación de la cantante estaba llena de toxicidad, pero esta canción es un grito de liberación con frases como "I can love me better than you can" (yo puedo amarme mejor de lo que me amas tú), con esta frase Miley le dice al mundo que lo más importante es el amor propio.
Con "Flowers" la cantante cierra un ciclo, pero no sin antes lanzarle varias indirectas a Liam Hemsworth.
Indirectas de la canción
Al inicio del videoclip, Miley usa una vestimenta completamente dorada de la marca Yves Saint Laurent mientras dice "We were good, we were gold" (lo nuestro era bueno, lo nuestro era oro).
Esta es una clara indirecta, pues la marca era una de las preferidas por la pareja.
En otra parte del videoclip la cantante se pasea por una casa en llamas muy similar a la casa que se incendió en Malibu donde ambos vivían juntos, además mientras está la escena de la casa en llamas, la canción dice "Built a home and watched it burn", haciendo referencia a cómo se marchitó su relación.
Que la canción se llame “Flowers” no es una coincidencia, pues Liam Hemsworth ha dicho que su canción favorita es “When I was your man” de Bruno Mars, que en una parte dice “espero que te compre flores”.
Miley supo aprovechar muy bien esta canción y también hizo una clara referencia a la letra de la canción de Bruno cuando dice: "Puedo comprarme flores, Puedo sostener mi propia mano, Hablar conmigo mismo durante horas".
Sin duda esta canción es un himno de amor propio y la frase "puedo quererme mejor de lo que tú puedes", muestra que lo que en verdad importa es quererte a ti mismo.