Marina Senra y Juan Carlos Reyes: ¿cómo lograr finanzas personales sanas?

PERSONAJES

Marina Senra y Juan Carlos Reyes, son empresarios y expertos en educación financiera al frente del Centro de Negocios Metepec, en esta ocasión nos hablan acerca del proyecto y los beneficios que este ofrece al público.

COMPARTE ESTA NOTA
Marina Senra y Juan Carlos Reyes: al frente del Centro de Negocios Metepec

La educación financiera que nosotros ofrecemos es completamente gratuita, solo necesitan acercarse a nuestras instalaciones y conocer los talleres. No formamos a profesionales de las finanzas o la economía, nuestro valor va a partir de educar a la gente a comprender y entender qué pueden hacer con su dinero, se dediquen a lo que se dediquen. Lo que hacemos es en pro de la sociedad, pues necesitamos gente que quiera transformar su calidad de vida.

¿Cómo surge el proyecto?

Marina: La idea surge por el hecho de que vivimos en una sociedad carente de educación financiera, al final todos sabemos hacer dinero en alta o baja escala, pero el problema viene al momento de decidir qué hacer con ese recurso, hacia donde dirigirnos y sobre todo cómo invertirlo. A partir de ello surge el Centro de Negocios, para que la gente tenga de primera mano una asesoría profesional de cómo desarrollar proyectos productivos que le generen ganancias. No se necesita dinero para educarse, lo importante es educarse para tener dinero y saber qué hacer con él, así es el protocolo de la educación financiera. 

Juan Carlos: Este espacio se crea de la necesidad que tenemos de obtener la opinión de un experto, donde se aprende de quienes realmente ya pasaron por un proceso de formación, para comprender que el éxito tiene varias etapas y lo importante es una consultoría formal.

¿Qué es mejor, invertir o ahorrar?

Juan Carlos: Ambas, pero lo importante es tener en claro el propósito de ese dinero, por lo que recalcamos la relevancia de acercarse a un experto. Un profesional te guiará a alcanzar tus propósitos, ya sea mejorar tu calidad de vida o invertir en tu patrimonio, el punto de la educación financiera es vivir sin deudas, y eso es algo que no nos enseñan en la escuela; al contrario, siempre estamos bombardeados por la idea de obtener un crédito, una tarjeta o un automóvil a plazos, lo que al final nos genera estrés y entramos en un círculo de donde es difícil salir. Además, el Centro te guía a que tus inversiones te generen múltiples fuentes de ingreso, pero con una meta viable y clara. Primero debes aprender a pagar tus deudas y vivir sin ellas, para posteriormente invertir y más adelante gestionar tu propio negocio, ser tu propio jefe y generar ingresos para tus círculos. 

Marina: Se trata de tener finanzas sanas, que el dinero que generas pueda cubrir tus necesidades básicas como vivienda, comida o escuela, y que una vez cubiertas esas aristas, puedas destinar un porcentaje justo a invertir y otro a ahorrar, ya que ambos rubros son completamente distintos. Si eres empresario y estás en números rojos, te enseñamos a mantener un negocio sano, alcanzar números verdes y por consecuente lograr el crecimiento de tu empresa. Desenvolverse en el mundo de los negocios requiere bastante conocimiento financiero y nosotros partimos de ello, te damos las herramientas para que generes a partir de tu aprendizaje. 

¿Qué herramientas necesitamos para mantener un negocio sano y mejorar la economía?

Marina: Conocimiento, esta es la herramienta más importante. Necesitamos saber a qué nos vamos a dedicar, qué tipo de negocio queremos y todo parte de la educación financiera. La economía cambia de forma frenética, por lo que necesitamos conocer las nuevas reglas a nivel mundial y sobre todo las finanzas inteligentes. Educarnos en este aspecto es la génesis para poder alcanzar nuestras metas y mejorar nuestra economía. Actualmente, el gobierno está educando a la población en temas de Criptomonedas, un tema a veces delicado por su naturaleza, pero incluso el Senado de la República ha instalado ya cajeros de Bitcoin en sus instalaciones, demostrando que están a la vanguardia en temas financieros, y en el Centro de Negocios tratamos todas esas cuestiones. 

Juan Carlos: Hoy en día existen muchos mecanismos que te pueden ayudar a invertir, desde lo tradicional como fibras o cetes - en los que quizá el rendimiento es muy poco o más tardado - hasta multiplicadores en los que puedes invertir y te dan un adelanto de hasta 10 o 15 años en comparación a los métodos convencionales. Cada individuo requiere herramientas distintas y es importante darle resultados fehacientes.

¿Cómo realizan la capacitación?

Juan Carlos: A través de conferencias y talleres de expertos y personalidades que tienen años en el campo. Toda la temática es en torno a la educación financiera de vanguardia, además de la teoría también se muestra la práctica, ya que este último punto es la clave para generar ingresos. Una de nuestras filosofías más destacadas es aprender a vivir sin deudas, además tenemos una plataforma en línea compuesta por módulos que vas desbloqueando, cada módulo tiene un pódcast y videos a los cuales los estudiantes van accediendo.

Marina: Talleres con expertos en cada tema, al final de eso se trata el Centro de Negocios, de educación financiera y desarrollo empresarial; de llevar de las manos a las personas junto a maestros que dejen una enseñanza en cada individuo, la información es poder, y hay gente que no tiene acceso a ella. Nosotros nos encargamos de dar el conocimiento a toda persona que lo necesite y tenga ganas de adquirirlo.

¿Qué tiene Metepec como sitio para los negocios?

Marina: Es la meca de los empresarios y el dinero, aquí se encuentran grandes corporativos, nosotros queremos ser la herramienta que perfeccione la educación financiera y el desarrollo empresarial para que la economía se consolide. Buscamos llevar a los establecimientos que ya residen en la zona al siguiente nivel, introducirlos en la economía del nuevo mundo y de la nueva era. Acércate a este contenido de valor si buscas generar y proveer para tu casa y tu entorno. 

Juan Carlos: El empresario que tenga las herramientas y sepa como generar y multiplicar sus ingresos lo podrá transmitir a todas las ramas que él desee, perneando su conocimiento a través de su empresa y sus empleados. Además de este nicho, también hay una creciente demanda de personas ávidas de educación financiera, finalmente es un espacio abierto a todos aquellos interesados en el tema.

¿Cómo impacta el surgimiento de nuevos empresarios?

Juan Carlos: Un empresario capacitado ya tiene todo un sistema y ha aprendido a vivir sin deudas, entonces sus negocios se mantienen con finanzas sanas, con liquidez y en un ambiente donde puede darse la libertad de generar nuevas oportunidades. Una nueva generación de empresarios capacitados y a la vanguardia finalmente representan mayor crecimiento para todos. Cuando terminamos el bachillerato lo primero que pensamos es en emplearnos, ¿entonces dónde queda el emprendimiento?; tras la universidad ya estamos visualizando altos sueldos, pero lamentablemente no es así. Necesitamos cambiar esa ideología e instaurar la idea de prepararnos en lo que realmente nos generara ingresos.

Marina: Si estamos económicamente fortalecidos, el balance económico del país se mantendrá a flote independientemente de los problemas internacionales que se presenten. Queremos crear una generación de empresarios de nueva era que busquen ser emprendedores, que sean dueños de su tiempo, espacio y vida. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.