Es impresionante el parecido que algunas figuras de cera logran con una persona real, una labor a la que se ha dedicado el personal del museo Madame Tussauds desde su inauguración en el año 1835.
Marie Grosholtz fue una escultora nacida en Francia quien seguía una técnica a base de cera con la que pretendía modelar bajo la enseñanza de su tutor de nombre Philippe Curtius, y quien realizó su primera exposición 1770.
En la actualidad se tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía, siendo puntos turísticos de gran interés en gran parte por que podrás “conocer” a tus celebridades favoritas.
Little Mix
Es en la sede de Londres donde están colocadas estas esculturas que han sorprendido por su realismo y que sigue la estética de su video musical Bounce Back.
Zac Efron
La presentadora Ellen DeGeneres fue quien tuvo el honor de presentar al actor a su doble de cera durante su programa, un momento en el que aprovechó para comparar las venas de sus brazos y sus abdominales.
Taylor Swift
La cantante se ha convertido en una de las más populares desde su incursión en el museo en el año 2010 cuando pasó tiempo con el equipo de artistas quienes viajaron a Nashville para tomar medidas exactas.
Justin Bieber
Elementos como el sudor en la piel, abdominales marcados y algunos de sus reconocidos tatuajes han encantado a los fanáticos.
Lady Gaga
La protagonista de House of Gucci es de las celebridades que más cuentan con figuras de cera alrededor del mundo, imperdibles por su toque extravagante.
One Direction
Aunque hayan retirado las réplicas de los integrantes de la boy band, en su momento fueron motivo de algunas trifulcas y largas filas para poder tomarse selfies.
Ariana Grande
Su característica forma de vestir, su ponytail y los accesorios hacen de esta réplica la más fiel hasta la fecha.
Ed Sheeran
Cuando se presentó al británico en su versión de cera vestía su camisa de siempre, jeans, el pelo desaliñado y barba y, como es amante de los gatos, está acompañada de varios felinos.
Beyoncé
Queen B impone no solamente sobre el escenario, también lo hace en un museo y es que sus peculiares movimientos quedaron muy bien representados.
Selena
Cuando develaron la figura los familiares de la difunta cantante estuvieron presentes, así como miles de fanáticos quienes apreciaron el resultado.
Estas obras de arte son trabajabas a lo largo de 3 o 4 meses en promedio, un proceso en el que se debe medir, fundir y pintar cada escultura.
Una sesión de fotos con el famoso y la toma de sus medidas ayudarán a tener presente cada detalle de su rostro y cuerpo.
El siguiente paso es hacer un molde de arcilla de la cabeza y un esqueleto de metal que es rellenado con arcilla también para darle volumen.
Estos modelos servirán para realizar moldes donde se verterá una mezcla de cera caliente para luego dejarla enfriar y se pueda endurecer.
Cuando se desmolda se podrá comenzar con el trabajo de agregar los detalles finales entre ellos el maquillaje, los dientes, los ojos y el cabello, mismo que se inserta de forma individual para darle un aspecto más real.
Con una aplicación en capas de pintura a base de aceite se le dará el color a la figura para que se asemeje a un aspecto y textura de piel real.